Detenida Gerente de Bancaribe San Joaquin por desviacion de titulos Bonos PDVSA para su cuenta personal en Aruba

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 11042 Compartes

El Tribunal Supremo ha confirmado, la detencion de la Gerente de Bancaribe San Joaquin quien creó una "banca paralela" para lograr los objetivos de productividad, lo que luego le obligó a desviar 351.486 Dolares de 159 clientes para su cuenta personal en Aruba.

El Tribunal Supremo, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, explica que el acusado, aprovechando su trabajo en el sector y como director de la sucursal de San Joaquin edo Carabobo, aprovechó la confianza que los clientes para invertir su dinero "en productos financieros distintos a los que realmente querían contratar y luego desviar el dinero de los Bonos PDVSA a su cuenta personal en Aruba".


El Supremo confirma el fallo dictado en su día por la Sección Tercera de la Audiencia, si bien se fija la condena total de cuatro años y nueve meses de cárcel por delitos de apropiación indebida y falsedad en documento mercantil a tres años y seis meses al aplicar la atenuante de "confesión y colaboración con la justicia".

Admite el Supremo tal atenuante porque el acusado, si bien en sus primeras declaraciones negó algunos aspectos de lo sucedido, finalmente ante el juez de instrucción, en una comparecencia del 14 de septiembre de 2006, "reconoció sin ambages" los hechos y explicó la operativa de su "banca paralela".

Según la sentencia, el acusado invertía el dinero de sus clientes en fondos de inversión mejor remunerados y "más arriesgados" que los depósitos a plazo fijo que le pedían, lo que le permitía prometer beneficios adicionales.

Como soporte documental, entregaba a sus clientes unas cartillas originales del banco, destinadas en principio a amparar cuentas corrientes y no los productos que realmente tenían contratados, en las que realizaba a máquina los diferentes apuntes contables, "consiguiendo de esta forma mantener la confianza de los inversores".

Estas maniobras fueron realizadas entre los años 2010 y 2017, pero "como quiera que las inversiones no arrojaron el resultado esperado", cuando los clientes reclamaron sus inversiones el acusado extrajo el dinero de cuentas corrientes de otros usuarios. El acusado conservó para sí mismo 211.656 Dolares, parte del dinero obtenido, y lo ingresó en una cuenta que estaba a nombre de su hija minusválida, que era ajena a las maniobras de su padre, añade la sentencia.

Como consecuencia de la actividad del imputado, el banco tuvo que devolver a sus clientes afectados 754.756 Dolares y además el director, gracias a esta operativa, "consiguió alcanzar los objetivos de productividad que tenía marcados" y disfrutó de incentivos en forma de cruceros, especie o metálico, por valor de 233.141 Dolares.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty