Alcaldía de Soledad celebró el VI Festival Nacional e Internacional de Danzas Huellas y Voces del Folclor

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 47586 Compartes

Soledad respiró cultura en el Día Internacional de la Danza. La Alcaldía de Soledad, por medio de la Secretaría de Cultura, adelantó un cronograma de actividades que, una vez más, certificaron que el municipio es epicentro de tradición y cuna de artistas.

La jornada inició con un taller de música y danza folclórica en el Museo Bolivariano con las delegaciones participantes del VI Festival Nacional e Internacional de Danzas, Huellas y Voces del Folclor, organizado por la Corporación Folclórica y Artística Perla del Caribe, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, en el que participaron delegaciones de países como Panamá, México y Chile y por Colombia: Manizales, Risaralda, Valle, Cauca, Meta, Cundinamarca y Atlántico (Soledad, Barranquilla y Luruaco), además de 10 parejas infantiles provenientes de distintas zonas del país.

Simultáneamente se estuvo llevando a cabo una exposición de trajes, platos e instrumentos típicos de los países y regiones invitadas y una muestra del trabajo de los artesanos soledeños en el Parque Muvdi y en la Plaza Central de Soledad.

El alcalde Joao Herrera Iranzo, tuvo la oportunidad de compartir con los integrantes de las delegaciones de los países y las regiones participantes del festival y les dio la bienvenida a Soledad, invitándolos a compartir todos sus conocimientos en materia cultural con locales y extranjeros.

A las 4:00 de la tarde inició desde el Centro Comercial Soledad Real hasta la Plaza Central de Soledad, el desfile multicultural con todas las delegaciones invitadas, en donde propios y visitantes pudieron disfrutar de cada manifestación dancística y musical representada.

Como homenaje a los gestores culturales del municipio, la Alcaldía de Soledad y la Secretaría de Cultura ofrecieron un cóctel en honor a los directores de los diferentes grupos folclóricos soledeños. Además se les entregó un decreto de exaltación por su labor, entrega y aporte al crecimiento cultural e integral del municipio.

Y para finalizar con broche de oro esta jornada, se llevó a cabo en la Plaza Central, la Gran Gala Folclórica en la que cada delegación participante del festival tuvo la oportunidad de ofrecer una muestra de los bailes y la música representativa de cada país y región, y le presentaron a la comunidad soledeña asistente un espectáculo lleno de diversidad y tradición.

“Seguimos recuperando la confianza con un trabajo honesto y desde la administración sabemos que la mejor forma de construir un nuevo modelo de ciudad es apoyando las manifestaciones culturales porque Soledad es historia, es gastronomía, pero sobre todo es cultura. Hemos realizado una serie de actividades en el que cerca de 200 artistas, no solo de Colombia sino de otros países, celebraron la danza, y además, le hemos hecho un bonito homenaje a nuestros gestores culturales. El mensaje que queremos entregar es que la cultura es el eje dinamizador de este municipio y seguiremos apoyando a nuestros artistas”, afirmó el secretario (e) de Cultura, Jair Niebles.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty