¡Ay mis maestros!

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 72657 Compartes

Se llevó a cabo una celebración del día del maestro en el Centro Cultural Mexiquense, al evento asistió un profesor llamado llamado Miguel García quién habló sobre el origen del día del maestro.

García hace 27 años que desarrolla su carrera docente en escuelas rurales y consultado porqué eligió esta profesión relató que “es algo que nació de chico, terminé mis estudios secundarios, hice magisterio con la idea de irme a La Plata, y trabajar para bancarme la carrera universitaria pero empecé a trabajar y sigo hasta hoy”.

Fue maestro en la Escuela 21, en la zona de Claraz, en la 33, al Norte del partido de Tandil, en la 46 y siempre vivió en los establecimientos porque “era difícil llegar a dedo

y si viajaba todos los días cambiaba la plata”, sostuvo.

Antes de ocupar su actual cargo, estuvo en la Escuela Nº 8, cerca de Juan N. Fernández “hasta que se cerró porque se quedó sin alumnos”.

Con respecto a su experiencia relató que “en la escuela rural el trato es distinto, somos pocos y el niño se acostumbra a compartir sus juegos y el salón con chicos de todas las edades”.

En la actualidad tiene seis alumnos pero ha llegado a tener 17 y si bien el programa de estudios es idéntico a las escuelas urbanas, “en clase cada alumno recibe la tarea según su nivel, a mí me resulta sencillo porque hace 27 años ejerzo”, expresó.

“En lo personal esta profesión me permitió contar con numerosos amigos: los directores de escuela formamos un grupo, hacemos proyectos en conjunto y además uno va creando una relación de afecto con los padres y la comunidad”.

Este vínculo es importante en todos los establecimientos pero más aún en estas escuelas “para las fiestas se acerca todo el vecindario, es el centro social, un lugar de encuentro”, expresó García.

Cuando comenzó su carrera no había muchos hombres ejerciendo la docencia. “Eramos pocos, hoy lo ven como salida laboral pero hay que pensarlo como vocacional porque no se puede ir a trabajar solo por el salario, uno queda a cargo de niños pequeños y los está moldeando y formando”, reflexionó. ///

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty