El próximo Eurovegas se construirá en Soria

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 16564 Compartes

El consorcio ILD (International Leisure Development) ha anunciado que esta negociando con el gobierno español para adquirir los terrenos para la construcción de su próximo macroproyecto.

Al parecer el sitio escogido por la firma es una pequeña localidad soriana de apenas 10 habitantes (Castejón del Campo) la cual desaparecería si las negociaciones con el gobierno son fructíferas y todo avanza como espera la firma americana.

Aún que el gobierno este pasando por unos momentos delicados debido a la inestabilidad política catalana, la reciente moción de censura presentada por Pablo Iglesias o las recientes amenazas del gobierno británico por la disputa del peñón, parece que con este proyecto Mariano Rajoy daría un golpe encima de la mesa creando más de 5000 puestos de trabajo en una de las provincias con menos renta per cápita de todo el país.

La principal baza con la que cuenta el proyecto es el abandono total por parte de la Comunidad de Madrid de acogerlo, el escaso coste natural que supondría y el mínimo impacto social ya que apenas habría que realojar a 10 personas.

Las obras de esta faraónica obra comenzarían a finales de 2018 y concluirían a principios de 2022.
El nuevo "Eurovegas" contaría entre otras cosas con 74 hoteles, 22 casinos, 2 campos de golf y 3 parques temáticos.

A pesar de la importante inyección económica que esto supondría para una provincia olvidada por el gobierno como Soria numerosas personas asistirán a una huelga prevista para el día 13 de este mismo mes en solidaridad con los vecinos de la pequeña localidad que tendrían que abandonar sus hogares en los que llevan viviendo toda la vida. así como numerosos agricultores y ganaderos que verían como son expropiados de unas tierras que llevan años labrando.

Lo que parece seguro es que en esta pequeña provincia española los próximo días habrá "mucho juego".

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty