El Meridiano

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 41475 Compartes

No es la primera vez que Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, le pone ají a los debates en Twitter. Lo hizo, por ejemplo, antes de la votación del plebiscito, fijo su posición frente al acuerdo de Paz, y el antiguo jefe de sicarios de Pablo Escobar, se convirtió en influyente, hoy cuenta con más de 24 mil seguidores en esa red social.

Esta semana lo volvió a protagonizar al mojarse frente la marcha del 1 de abril. El martes, ‘Popeye‘ anunció su apoyo a esa movilización que , desdemeses atrás, vienen preparando sectores políticos como el uribismo. Con un video que encendió aún más la polémica, y como era de esperarse, las redes sociales se agitaron y buena parte de la opinión pública utilizó la figura del lugarteniente de Escobar para cuestionar al Centro Democrático, y deslegitimar la marcha.

Sin embargo, en las toldas del Centro Democrático, se intentó desmarcarse de Popeye. El expresidente Álvaro Uribe, en la entrevista con Vicky Dávila en la W, dijo que "no le gustaba" el apoyo de ‘Popeye‘. El representante Samuel Hoyos también rechazó esa invitación. En un debate para Semana.com con el también representante Inti Asprilla, el legislador uribista negó rotundamente que ‘Popeye’ sea militante del Centro Democrático: “ese señor es un criminal, es un sicario, que pagó 25 años de cárcel. No es del Centro Democrático y puede poner en redes lo que quiera”.

En medio del debate hizo referencia a la polémica que ha desatado Odebrecht en Colombia y en medio de chiste se atrevió a decir que “no es nada raro que tenga un contrato de MarketMedios para salir con ese video”.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty