¿UN MAL CALCULADO? "Soledad Cómo Vamos", su extraña encuesta y el daño irreparable que le hizo al alcalde Joao Herrera

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 5063 Compartes

En la mañana del 2 de noviembre del presente año se generó en Soledad un cataclismo político de grandes proporciones, una firma encuestadora que goza del respaldo de la Universidad de Norte reveló en el diario El Heraldo que el 65 de los soledeños cree que las cosas en el municipio va por mal camino.

Rocío Mendoza, directora de las iniciativas Barranquilla, Puerto Colombia y ahora Soledad Cómo Vamos, fue la encargada de presentar los resultados de la encuesta ante el público.

Importantes medios de comunicación tanto locales y nacionales hicieron eco a la noticia. El alcalde de Soledad, Joao Herrera, rechazó de inmediato los resultados de la encuesta de “Soledad Como Vamos” y denunció que fue realizada hace seis meses, en pocas palabras la considera incoherente y mentirosa.

Pasada la mañana de ese mismo día, "Soledad como vamos" entendió el gravisimo error que había cometido y de manera mágica recurrió a una encuesta virtual para enmendar el daño que había ocasionado, para tal fin creó una trivia para que los soledeños opinaran sobre su municipio. Horas mas tarde se revierte el resultado dándole un amplio margen de favorabilidad al mandatario soledeño, hecho que generó fuertes de criticas por parte de reconocidas firmas encuestadoras.(Encuesta Soledad Como Vamos link http://www.uninorte.edu.co/web/grupo-prensa/noticia?articleId=12737695&groupId=73923)

Los dueños de dicha firma comprendieron que el daño ya estaba hecho y tratar de repararlo era casi imposible.

Lo que sabemos de guerra psicología y sucia entendemos que ya el daño estaba hecho, los detractores del gobierno tomaron como caballito de batalla el resultado de la primera encuesta.

La pregunta que se hacen nuestros expertos en este tema es ¿Por que el alcalde Joao Herrera ha recurrido fantasiosamente a las famosas encuestas que le producen más daño a su imagen? ¿Será prudente apelar a mecanismo de manejo de imagen cuando su gobierno no tiene obras que mostrar? ¿Será que porque una encuesta de favorable ya con eso se ocultara los lunares que hay en la administración?

Jhon Chavez, experto en marketing político y medios de comunicación afirma, cuando un alcalde goza de una amplio apoyo popular y su gobierno muestra ejecutorias no son necesarias las encuestas, la misma aceptación le produce un buen ambiente.

Un mal alcalde siempre termina echándole mano a medios de alta reputación, esto por supuesto no es gratis, cientos de millones terminaran malgastándose, todo para minimizar el impacto negativo que tiene la gente del gobierno.

Hay que resaltar un aspecto importante, cuando hay descontento en la ciudad se supone que las cosas no van bien , el ciudadano de a pie entiende perfectamente que el mandatario no ha llenado las expectativas, su pobre gestión lo conduce cada día a estar en la picota publica.

El único consejo que se le puede dar al alcalde es que trabaje y haga una reingienería en su forma de gobernar, no es cambiar secretario por capricho, ni trasladarlos a otra dependencia, el mal funcionario sera mal funcionario donde lo coloquen y eso lo debe entender un mandatario, hay que recordarle al mandatario de turno que los votantes y seguidores que lo apoyaron en campaña serán los primeros en cuestionarlo públicamente. Hechos y no palabras, esa simple ecuación le dará la victoria a cualquier gobierno.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty