¡VAN 45 HOMICIDIOS! Sicarios disparan contra mujer en el barrio Ciudad Paraíso de Soledad

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 79253 Compartes

Mientras la Alcaldía de Soledad les declara la guerra “a los borrachos”, la delincuencia sigue golpeando a los habitantes del municipio y con hechos graves, como el atentado a bala en contra de Julieth Paola Romero Norie, 25 años, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica Adelita de Char, en Soledad.

Una hermana de Romero Norie, quien pidió no revelar su nombre, relató que el ataque ocurrió a la 1:00 de la tarde de este viernes 5 de mayo, en la calle 54 con carrera 1A barrio Ciudad Paraíso, Soledad, cuando esta regresaba a su casa tras haber dejado a sus tres hijos menores en el megacolegio Bicentenario.

Julieth Paola Romero Norie conducía una moto Honda Eco, de colores negro y verde, propiedad de uno de sus hermanos, y fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban en otra moto, una Auteco - Discovery, blanca con azul, placa terminada en 53D. El parrillero le disparó tres veces y luego escaparon sin ser capturados.

Las balas impactaron a Romero Norie en la espalda, la cadera y la nalga derecha. Su estado de salud es muy grave y se encuentra en UCI, informaron fuentes médicas al cierre de esta edición.

Le mataron el marido

El atentado ocurrió a escasas dos horas de que en Soledad hubiera terminado una marcha en contra del maltrato infantil y la violencia, que tuvo el apoyo de la Administración Municipal.

El comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar, coronel Harold Barrera Gantiva, señaló que el posible móvil es una retaliación entre grupos delincuenciales, ya que el año pasado el esposo de Romero Norie fue asesinado, también en Soledad.

“Este señor tenía varias anotaciones por porte ilegal y hurto, y estamos investigando si existe alguna relación entre su asesinato y el atentando que le hicieron ahora a la viuda”, expresó el coronel Barrera Gantiva.

Van 45 homicidios

En lo que va de 2017 han ocurrido 45 homicidios en Soledad, y la Policía ha capturado a más de 20 delincuentes vinculados con bandas delincuenciales.

El último asesinato registrado en el municipio fue Rubén Darío Coronado De Alba, alias el ‘Menor’, baleado a las 8:40 de la mañana de este miércoles 3 de mayo, en pleno mercado público de Soledad.

El ‘Menor’ tenía anotaciones por porte ilegal y tráfico de estupefacientes, había estado en prisión y al parecer era cobrador de extorsiones del grupo Víctor Carlos Pérez. Su homicidio la habrían ordenado los ‘Malembe’, la banda rival.

El trasfondo que rodea el asesinato de ‘Menor’ refleja el poder que han tomado las bandas en Soledad; algo que también quedó claro tras la captura, el pasado 22 de abril de Wilson De Jesús Pérez De Alba, alias ‘Wilson Cachimbero’, tercero al mando de los ‘Rastrojos Costeños’.

En las audiencias de legalización de captura y solicitud de medida de aseguramiento de ‘Wilson Cachimbero’, se reveló que este grupo ha impuesto su ley en los barrios Nuevo Triunfo, Salcedo, Cachimbero, Cruz de Mayo y El Cartón, donde manejan el microtráfico y las extorsiones, y quien se opone es asesinado, o desterrado.

Decreto polemico

Ante la grave problemática de seguridad que enfrenta Soledad, diversos sectores de la opinión pública han lanzado críticas a la iniciativa del alcalde Joao Herrera de combatir la violencia con un decreto y un programa (que costará $30 millones) para sancionar a quienes caminen ebrios por las calles del municipio. “El borracho es aquel que comete homicidios, es el generador de la violencia intrafamiliar; esto no quiere decir que estoy en contra de los expendios de licores, sino que estoy en contra del borracho que anda en las calles”, señaló el burgomaestre para justificar su iniciativa.

Pero ciudadanos del común como Carlos Zambrano, opinan que el municipio necesita una fuerte inversión en cámaras de seguridad, aumento del pie de fuerza y una “estrategia vigorosa y seria” para luchar contra las bandas y los criminales que les “roban la tranquilidad a los soledeños de bien”.

Tomado del Aldía

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty