Podemos obliga a hacer examenes grupales en medicina a partir de 2018

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 26969 Compartes

¿Qué son las dinámicas de grupo?
Las dinámicas de grupo son pruebas grupales de discusión verbal donde tratan de poner a los candidatos en situaciones, simuladas o reales, y que tienen relación con el puesto.
Las pruebas de las dinámicas de grupo NO TIENEN SOLUCIÓN, lo que buscan los reclutadores es evaluar la capacidad de argumentación de los aspirantes, sus habilidades sociales, actitudes, trabajo en equipo… Es decir, permite conocer a los candidatos, su capacidad de reacción y espontaneidad ante pruebas no preparadas.



¿Cómo se realizan las dinámicas de grupo?
Se cita a grupos de 6-8 personas, entorno a una mesa de debate. En un tiempo limitado de entre 45-60 min, hay que discutir y tomar una serie de decisiones de manera conjunta como si fuera un equipo de trabajo real.

No hay que tomar decisiones por votación, sino tratar de argumentar, convencer y llegar a un punto de acuerdo entre todos para finalmente, proponer la decisión final a los evaluadores como si fueran el comité de dirección.

Varios reclutadores, estarán observando durante toda la dinámica de grupo. Evaluarán todo tipo de comportamientos, comunicación verbal, no verbal, interactuación, conocimientos, actitudes… Y ante toda esta valoración exhaustiva a la que nos exponemos, debemos de estar lo más tranquilos posible, mostrarnos tal y como somos y dar lo mejor de nosotros mismos para pasar de fase.



¿Qué tipos de dinámicas de grupo existen? Ejemplos
Depende del puesto al que nos enfrentemos y la clase de empresa, habrá unas u otras. Entre los tipos más conocidos están:

Interacción grupal
Tratan de debatir sobre un tema de actualidad concreto. Pueden darte el rol que te toca defender, o simplemente, exponer y argumentar tus propias ideas.

Ejemplo: “El uso de las redes sociales dentro de la jornada laboral”.

El reclutador, expone el tema y dejar unos minutos para preparar los argumentos. Luego, comienza el debate. Quién tome la palabra primero, quien realice la síntesis final… depende de los aspirantes.

En este tipo de dinámica de grupo se evalúan principalmente 3 aptitudes: Capacidad de argumentación, síntesis y persuasión.

Al final del tiempo, se debe proponer a los reclutadores una conclusión a la que se ha llegado por consenso.



Role play
Mediante un guion elaborado previamente, se solicita a cada candidato que asuma un rol que deberá representar en la dinámica de grupo.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty