Controversial decisión de los EEUU

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 78692 Compartes

A raíz de los crecientes atentados acaecidos en Europa, agentes del Departamento de Estado y Seguridad Ciudadana del municipio de Nueva York prohibió, a partir de este lunes 15 de mayo de 2017, el ingreso a la ciudad del público extranjero.

El domingo por la tarde, se llevó a cabo una conferencia de prensa con carácter de "urgente" en el palacio municipal de Nueva York, allí Jonathan Mc Millan (Director general del departamento) aseveró "...la situación en el marco nacional e internacional se encuentra desbordada, el riesgo que esto supone a nuestro pueblo es inadmisible, por lo que nos vemos forzados a restringir el acceso y permanencia de todo extranjero que no tenga residencia en esta ciudad..." confirmando también que "Este sábado estuvimos reunidos en comité con el presidente Donald Trump para analizar las distintas opciones, siendo esta la que mas derechos y libertades asegura para el pueblo americano..." . Asimismo dio a conocer que "la medida será implementada a partir del lunes 15 de mayo".

El agente no precisó hasta cuándo se extenderá esta medida, pero los expertos consultados aseguran que no solo vino para quedarse, sino también que podría extenderse a todo el territorio nacional.

Las repercusiones no tardaron en llegar: esta mañana el máximo Pontífice calificó la medida como "un ataque descabellado a la libertad"; Mientras que por otro lado, células europeas de extrema derecha ligadas al fascismo, enarbolaron el "espíritu nacionalista" mostrado por el país del norte.

No cabe dudas que la nueva gestión de Donald Trump está dejando mucho de que hablar...

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty