¡QUE VERGÜENZA! Avivatos "le baila el indio" a grupo de Folclorico que participó en el Carnaval de Soledad

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 41769 Compartes

El Grupo Folclórico Millo Real participó en 47 eventos del pre y Carnaval y facturó en 25 millones de pesos.

Con el pago embolatado”, así se siente el ‘Grupo folclórico millo real’, la agrupación que acompañó por casi siete meses a la Reina del carnaval de Soledad, Nicolle Pájaro.

“Músico pagado por adelantado toca mal son” dice el refrán, pero este no es el caso del ‘Grupo folclórico millo real’ de ese municipio.

Ellos, contrario a lo que hacen los músicos, confiaron en la palabra que funcionarios de la organización del Carnaval en ese municipio y funcionarios de la Alcaldía le habían dado. Además que años atrás recibían su pago al mes.

O sea en el caso del ‘Grupo folclórico millo real’, tocaron buen son “y ahora no nos pagan”, dijo a Zona Cero, Jorge Bojacá, director del grupo.

Cuenta el músico que han acompañado a las últimas cuatro reinas del Carnaval y que en las tres ocasiones anteriores no habían tenido problema con el pago. “Nos cancelaban al mes de finalizadas las fiestas” narró Bojacá. En otros años, solo trabajaban.

Recuerda el director del ‘Grupo folclórico millo real’ que este año, contrario a otras ocasiones, trabajaron casi siete meses (Desde el 9 de agosto cuando Nicolle Pájaro fue elegida, hasta el 28 de febrero, fin del Carnaval).

Del grupo de millo hacen parte seis músicos que una vez finalizado el Carnaval, notificaron a la Reina y a las autoridades locales de Soledad sobre una cuenta por valor de 41 millones de pesos por concepto de la animación de unos 47 eventos.

“Al finalizar el Carnaval al primero que notificamos fue al entonces secretario de cultura Giovanni Montero quien al igual que la reina consideró que la cifra era exagerada”, explicó Bojacá. Señala el músico que a simple vista pareciera exagerada la cifra que se cobraba pero debía tenerse en cuenta que fueron 47 eventos en casi siete meses y que en muchas jornadas trabajaban cinco y hasta seis horas. “De todo ellos puede dar constancia la reina”, aseguró.

Con todos los peros que encontraron los músicos al intentar cobrar en marzo “se acordó bajar a la cifra de 41 a 25 millones de pesos y de 47 a 27 eventos”. Las partes decidieron entonces presentar la cuenta de cobro con la que dejaron en 25 millones las presentaciones durante casi siete meses y especificando los horarios de cada presentación.

“Tocó hacer un recorte para ajustarnos y ajustarnos al presupuesto que nos querían dar”, dijo Bojacá a Zona Cero.

En lo que se facturó por parte del grupo de millo estaban eventos como presentaciones en colegios, jardines infantiles, parques, visita de medios, etc.

Cuestionó el músico que inclusive se les haya propuesto que le pagarían “por cuotas” a lo que se negó el grupo de millo.

Tomado de Zona Cero

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty