El Grupo Uvesco negocia la adquisicion de la marca Eroski

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 10484 Compartes

El 'Mercadona vasco' intenta dar un salto cualitativo y cuantitativo en el negocio de la alimentacion: Uvesco se quiere convertir en el súper Gigante de la alimentacion de España por delante de otros competidores como el valenciano (Mercadona), el aleman (Lidl) y frances (Carrefour)

El grupo vasco podría adquirire unas 316 tiendas de la cadena Eroski por uno 105 millones de euros, en las que se convertica en la mayor cadena de tiendas del Estado y que invertirá unos seis millones más para reconvertirlas al modelo BM.

El propietario de BM y Super Amara quiere extender su hegemonía vasca al resto de la Peninsula Iberica. Uvesco acaba de dar el salto a Madrid con la compra de 16 tiendas a la cadena Gigante, gracias a un concurso de acreedores desde 2015.

Las enseñas de Uvesco se disputaban el liderazgo con Eroski en el norte de España, donde se cuelan en el ‘top 1’ de cadenas con mayor tirón entre los consumidores. Su cuota de mercado se acerca al 17 en País Vasco, lo que coloca al grupo en segundo lugar.

Así lo estiman fuentes del sector, la consultora Kantar Worldpanel estima que el crecimiento de sus ventas podria llegar hasta mas del 90 de la cuota de mercado en la venta de alimentaria y relegaria a una segunda posicion a Mercadona que se adentró en el feudo de ambos grupos en 2013.

Con esta adquisición, el ‘Mercadona vasco’ da un golpe de efecto en la estragia y lucha comercial bajo el modelo de negocio de BM Supermercados.

La firma irundarra controlada por la familia Fernández de Barrena esta a punto de cerrar la operacion con el grupo Mondragon en breves fechas, y asumirá como propia la plantilla de 950 empleados. A ellos se sumarán otros 400 fruteros, charcuteros, pescaderos, cajeros y encargados que “ayudarán al equipo en este proceso de adaptación”

BM apuesta por los productos frescos, las marcas de fabricante y la “excelencia” en el trato al cliente. Su modelo de negocio se basa en los súper de proximidad situados en zonas urbanas, con salas de venta de entre 500 y 1.500 m² y con acuerdos directos con más de 100 proveedores para “generar valor y riqueza en los territorios donde se encuentra”. Estos son Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra, Cantabria y La Rioja.

Las compras a proveedores ascienden a 186 millones de euros al año, precisa la compañía. A diferencia de Mercadona, las marcas propias —desarrolladas a través del Grupo IFA— apenas suponen el 7 del surtido, aunque la idea de la cadena es alcanzar el 10. BM incorporará 5.000 nuevas referencias en Madrid hasta alcanzar las 9.000.

Los planes de BM pasan por abrir los nuevos supermercados entre 2017 y 2018, así como crear unos 1.500 empleos directos. La cadena facturó 652 millones de euros en 2016, un 4 más respecto al año anterior, y realizó inversiones por un importe superior a los 54 millones. La plantilla ascendera a 3.950 personas.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty