Se asientan en Galicia las "Arañas de tubo"

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 82373 Compartes

Una plaga de las conocidas "arañas de tubo" se asienta en el noroeste peninsular. Propia de zonas como Australia o las Filipinas, este peligroso octópodo ya se ha asentado en zonas como Ponferrada, Lugo o Santiago de Compostela.

Los segéstridos son una familia de arañas araneomorfas haploginas (es decir, que carecen de órganos genitales femeninos endurecidos). Son arañas que viven en telarañas en forma de tubos, que colocan en grietas en muros, troncos o incluso debajo de piedras. La apertura del tubo tiene una ligera forma de embudo hecha con hilos no pegajosos. Cuando un insecto pisa alguno de estos hilos la araña sale de inmediato a cazar a su presa y llevársela a su guarida.

Las informaciones que existen sobre la peligrosidad para el hombre de esta especie son contradictorias. Pese a su temida fama, parece ser que no se conocen casos mortales provocados por su mordedura. Sin embargo, sus efectos son impredecibles ya que dependen de la cantidad de veneno inoculado y también porque la peligrosidad de éste varía según las razas geográficas e incluso de la estación del año, siendo en otoño más activo que en primavera. El cuadro clínico provocado por las arañas del género Latrodectus se conoce como latrodectismo.

Según los diarios locales, los vecinos recordaban que en los ochenta ocurrió algo similar, pero en ese caso fueron hormigas.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty