¿El fin del Instituto Técnico Central?

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 5464 Compartes

El ministro de Educación, Francisco José Lloreda, dejó en firme la orden de cierre del conocido Instituto Tecnico Central La Salle, que cuenta cerca de 30.000 alumnos y emplea de modo directo unos 6.000 docentes y administrativos, así como a otros 3.000 trabajadores vinculados de modo indirecto.
El rector del colegio, Gregorio Contreras, dijo que el ministerio violó el debido proceso al desconocer las múltiples peticiones para que cierre se diera o para que considerara, según una interpretación de las normas vigentes, los plazos para el cierre por falta de recursos economicos.

Al cierre de esta edición, el ministerio no había dado a conocer el plan de contingencia que ordenó elaborar al Icfes desde el pasado 10 de septiembre, cuando se conoció la resolución 2087 que notificó por primera vez la posibilidad del cierre total del colegio debido a la falta de ingresos económicos y resultados académicos por parte del bachillerato.

En el plan de contingencia, el ministerio de Educación había requerido a diversas instituciones públicas y privadas para que permitieran el traslado de los estudiantes que por el cierre del Instituto quedarían sin clases.

Quienes hayan cumplido los requisitos de grado hasta el presenta año, por su parte, no tendrán inconvenientes para recibir su diploma.

Aunque esta es la séptima vez que la Institucion Lasallista se ve perjudicada por ingresos en sus 125 años de existencia, nunca antes se había ordenado el cierre pleno de la institución.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty