CNI INFORMA ATAQUE HACKERS CHINOS VARIAS CONOCIDAS EMPRESAS DE COMUNICACIONES ESPAÑOLAS Y CADENAS HOTELERAS

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 13505 Compartes

Las sedes de Telefónica, Iberdrola y Gas Natural ,así como la cadena hotelera Silken con varias sedes bien afincadas en España,siendo la primera de las afectadas por el virus el hotel Silken Puerta América ubicado en la Avenida América de la ciudad de Madrid,en la que se han iniciado las incidencias,están sufriendo esta tarde un ataque de ransomware en sus oficinas, y lo que ha ocurrido es que todos los datos de los trabajadores han quedado secuestrados a cambio de un rescate económico: si la compañía no paga los 300 euros que están pidiendo los atacantes, en principio no podrá volver a recuperar los archivos del ordenador infectado. Pero, ¿cómo afecta esto a los clientes de estas compañías? ¿Estamos los usuarios en peligro?

Lo que Telefónica y otras grandes empresas están viviendo en sus propias carnes son los devastadores efectos del Wanna Decryptor, una variante del famoso ransomware WannaCry que no solamente infecta todos los archivos de la máquina de la víctima para secuestras sus archivos, sino que también se distribuye entre todos los equipos que haya a su alrededor. Todos los ordenadores con Windows están expuestos, y desde el Centro Criptológico Nacional (CN-CERT) han revelado que el ataque afecta a "un elevado número de organizaciones españolas".

Pero es importante aclarar que el objetivo de este ataque de ransomware (el ransomware, para aquellos que no lo conozcan, es un tipo de virus que cifra todos los archivos del ordenador y pide un rescate a cambio de entregar la información de vuelta) son los equipos de las empresas, y no los dispositivos de los clientes. Es cierto que este ataque hacker a Telefónica se ha aprovechado de una vulnerabilidad de Windows, y que tanto Windows 10 como Windows 7 están expuestos, pero el objetivo -de momento- no somos los usuarios.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty