La fiscalía investiga actuaciones urbanísticas en la etapa de Mariano Rajoy como alcalde de Sueca

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 80197 Compartes

Valencia. La Fiscalía de Valencia mantiene abierta una investigación sobre determinadas actuaciones urbanísticas en el municipio de Sueca. Las diligencias afectan especialmente a la etapa del secretario general del PP, Mariano Rajoy que ocupó la alcaldía desde 2011 a 2015.

El ministerio público inició las pesquisas tras tener conocimiento de unos hechos -se desconoce a través de qué vía-que podrían tener apariencia delictiva. Se trata del procedimiento habitual de la Fiscalía. La institución ha designado a una fiscal encargada del asunto, que tiene un periodo de seis meses para completar su investigación. Una vez transcurrido el plazo -se puede prorrogar- o en cualquier momento puede derivar el caso a un juzgado si aprecia indicios delictivos. En caso contrario, archivaría el expediente.

Durante esta fase prejudicial de las pesquisas puede tomar declaración a testigos e incluso a investigados, aunque esto último no suele ser frecuente. En cambio, tal y como ha ocurrido, sí suele ser habitual la petición de información para corroborar el contenido de la denuncia. Así, la fiscalía ha pedido al Ayuntamiento de Sueca que le envíe una copia de las contrataciones de directores de obra y de urbanización.

Los proyectos analizados son las obras en el molino harinero para su transformación en biblioteca municipal, las actuaciones en el casal multiusos, la adaptación del mercado de Abastos para dependencias policiales, y la rehabilitación del Graner de la Passiega como casal de la Juventud. El casal multiusos, por ejemplo, fue inaugurado en 2008 como una apuesta por ofrecer un espacio de reunión para las diferentes entidades locales. El proyecto había nacido cuatro años antes.

Las nuevas instalaciones de la policía supusieron una inversión del Ayuntamiento de Sueca de unos 600.000 euros en la renovación del antiguo mercado, así como un aparcamiento público con capacidad para más de cien vehículos, según informaron en su día fuentes oficiales.

Las actuaciones afectan especialmente a la etapa de Rajoy en el Consistorio (2011-2015). Los proyectos del Molino Harinero y del Casal de la Juventud corresponden a su mandato, según comentaron fuentes municipales. La Fiscalía, en la misma comunicación dirigida al Ayuntamiento, aprovecha también para solicitar copia de la licencia de apertura de actividad de algunas mercantiles.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty