¡50 AÑOS DE ENGAÑOS! El Ferrocarril de Soledad, “un barrio que quedo en el olvido y de una miseria de la que nunca salio...”

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 8349 Compartes

Cada 4 años son visitados por los mismos oportunistas y politiqueros de siempre.Vivir en el Ferrocarril es un desafío constante. En tiempos de lluvia las familias deben dormir con un ojo cerrado y el otro abierto, porque los arroyos pueden llevarse todo lo que tienen, incluso su vida.

Este barrió hasta los años 60s era una zona tranquila y apacible cuya casi única preocupación era el desbordamiento del arroyo. Pero en esa época, con menos familias y menos personas, las inundaciones eran un evento menos traumático que ahora. En el lugar donde antes estaba la laguna hoy se encuentran decenas de casitas, algunas mal construidas con material de desechos y ubicadas en las cercanías de cursos de agua.

”En el Ferrocarril confluyen todos los problemas que afectan a los barrios pobres ubicados en las periferias de las ciudades.
1. Una gran sobrepoblación que produce hacinamiento y escases de espacios públicos sociales y deportivos.
2. La violencia social y serias dificultades de convivencia, la cual se expresa en violencia domestica, embarazo en adolescentes y delincuencia juvenil y microtráfico y consumo de drogas.
3. Las serias dificultades en el saneamiento ambiental urbano, en el Ferrocarril de cada diez (10) familias (6) no tienen sanitarios adecuados, proliferan las letrinas, existen pocilgas conviviendo con las personas y aguas fecales corren por los callejones.
4. El peligro de riesgo de desastre es de los más altos el municipio por las inundaciones recurrentes al desbordarse los arroyos.
5. El desempleo es una seria amenaza a cientos de familias los cuales desarrollan su vida entre la miseria y la pobreza extrema.”

Hijos ingratos

Políticos reconocidos como Antonio Fernando Castillo, Adolfo Africano, Lourdes Gonzalez y concejales que se criaron en dicho barrio pareciera no haberle importado el sufrimiento de su gente.

La comunidad que convive desde hace años entre roedores y aguas putrefactas condenan a sus hijos que ingratamente se olvidaron de ella, cientos de familias no ven la hora de salir de la maldición en la que se encuentran. Las calles llenas de cráteres y animales muertos nos dice hasta donde ha legado ese barrio.

La miseria es tal que miles de niños y jóvenes solo buscan refugio en las drogas,su sustento lo consiguen a través del bajo mundo del delito.

Sus polvorientas calles y las aguas servidas que pasan por la terraza de sus casas no dicen que algo oscuro y maldito se apodero de dicho sector.

Cada 4 años , los politiqueros los visitan para hacerles la mismas promesas que han escuchado desde hace 50 años. Lo mas irónico es que uno de los barrio mas antiguos de Soledad no posee escritura.

Gobernación del atlántico realizara un plan de mejoramiento de vivienda en el sector

El barrio Ferrocarril, en Soledad, será el primer lugar en que la Gobernación del Atlántico intervenga con el programa de mejoramiento de vivienda.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa indicó que serán 1.000 familias las que se beneficiarán en todo el municipio, de las cuales, un buen número serán de este sector que verán completamente renovados pisos, baños, cocinas, techos y el sistema eléctrico.

El programa va de la mano con el proceso de titulación que está ejecutando la Alcaldía de Soledad, esto le permitirá tener la propiedad sobre un predio y acceder a beneficios del gobierno.

"Estos mejoramientos de vivienda tiene un plazo de ejecución de 10 meses, así que a finales del próximo año estaremos entregando a las familias casas totalmente renovadas y en condiciones aptas para disfrutar, además, las fachadas serán pintadas a través del programa Manos a la Obra que lidera mi esposa (Liliana Borrero)", puntualizó Verano De la Rosa.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, dijo que el barrio El Ferrocarril es de los más representativos del municipio, por eso, se escogió como piloto de este programa.

Dios quiera y todas las promesas que nos han hecho se cumplan, ya estamos cansado de tanto engaño, expresó Luis Ariza, residente del barrio del Barrio el Ferrocarril de Soledad.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty