HALLAZGOS DEL NUEVO PLANETA

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 78679 Compartes

El posible descubrimiento de un nuevo planeta del sistema solar podría cambiar otra vez la famosa retahíla que comienza con mercurio y que hasta hace unos años acababa en plutón. Investigadores del Instituto Tecnológico de california (Caltech), en EEUU, acaban de publicar su llamativo hallazgo; "un gran planeta, muy distante, que órbita alrededor del sol,

Los cálculos de estos científicos, Michel Brow y Konstantin Batygin, proponen la existencia de un nuevo planeta del tamaño de Neptuno (con un volumen de casi 60 tierras) orbitando alrededor del sol entre 600 y 1200 veces mas lejos que la tierra.

La órbita, dicen los expertos es de 15000 años. Su masa 10 veces de la tierra, estaría explicando la órbita de estos otros planetas enanos como Sedna y otros 5 objetos que orbitan mas allá de Neptuno. Según los cálculos de Brow y Batygin, el comportamiento de estos objetos solo tiene el 0,007 de posibilidades de explicarse por el azar.

De ahí consideran solida la existencia de este planeta, con 500 veces mas masa que pluton , que daria sentido a las orbitas de estos otros seis objetos. " solo se han descubierto dos planetas autenticos desde la antiguedad (urano 1871;Neptuno 18469 y este seria el tercero.

Hay una parte muy importante de nuestro sistema solar que todavía esta ahí afuera para ser descubierta, lo que resulta muy emocionante"Ha declarado Brown a su instituto". estuvieron buscando en secreto desde 2014, un objeto trasneptuniano cuya órbita solo podía tener una explicación: Un lejano planeta que estaba influyendo en su camino.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty