¡SE ACABÓ EL PERRATEO! Pondremos orden en el tema de la movilidad en Soledad :Juliana Monterroza

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 21061 Compartes

El cúmulo de años de caos y anarquía en la movilidad de Soledad ha sido abordado responsablemente por el gobierno Joao Herrera, este gran problema empieza a tratarse como es debido, decir que hemos avanzado mucho en este punto seria mentirle a la ciudadanía, factores como inexistente cultura vial, violación de las normas de transito tanto de conductores como de peatones y el pésimo deterioro de la malla vial crearon un monstruo que llevó la ciudad al abismo. Una enfermedad de más de 20 años no lo podemos curar de la noche a la mañana, indicó Monterroza.

Un ejemplo de esto es lo que sucede en vías como la calle 30 en el sector de Sao Hipódromo y Plaza del Sol y muchas otras más de la ciudad, donde los conductores están acostumbrados a estacionar sus vehículos en cualquier parte, evidenciando una confusión entre los conceptos de parqueadero y paradero, generando con ello un gran perjuicio a otros conductores y a los mismos peatones.

Frente al tema, la directora del transito de Soledad, Juliana Monterroza, aseguró que en este corto tiempo de labores han hecho operativos reiterados sobre el sector antes mencionado y otras vías, siguiendo programaciones semanales y quincenales de actividades en las que se han inmovilizado vehículos, motocicletas, etc. Adicionalmente, expresó que se están haciendo recorridos en operativos de espacio público, contra el transporte ilegal y los motocarros, entre otros.

“Lo que pasa es que este tema es bien complejo porque uno hace los operativos y lleva los vehículos a los patios, pero al rato volvemos y hay más vehículos. Una de las dificultades que tenemos en ese sentido es que en el municipio no hay muchas vías y tampoco muchas zonas de parqueo, aunque sí se han hecho operativos para inmovilizar vehículos en zonas como la Calla 30 con 29,calle 18 con 24, calle 19 con la 20 , ejerciendo la autoridad”, dijo la directora del Transito de Soledad.

Otra de las dificultades que tiene la movilidad de Soledad es el tráfico indiscriminado de vehículos de carga pesada por fuera de las vías autorizadas para ello. El problema se presenta tanto en las vías internas antiguas de los barrios tradicionales del municipio, como en aquellas que han sido construidas en las nuevas urbanizaciones, muchas de las cuales aún no han sido entregadas a la Administración.

Déficit en pie de fuerza e infraestructura:

El organismo de tránsito cuenta con 40 reguladores y 50 facilitadores de movilidad cifra muy mínima para afrontar una ciudad de casi un millón de habitantes.

“No tenemos la infraestructura, ni el cuerpo de Policía suficiente y necesario para abarcar todo lo que el municipio requiere, que es algo que viene desde hace muchos años y no de ahora. Por eso estamos tratando de organizarnos, hacer los operativos, seguir los cronogramas semanales y mensuales con resultados, con vehículos inmovilizados y con comparendos, que es lo que se puede hacer desde la autoridad”, expresó el funcionario.

Para terminar , la funcionaria revelo, que en las dependencias del Instituto Municipal de Transito y Transportes se están atendiendo todas las inquietudes de la comunidad con respecto a la alta circulación vehicular que se presentan en algunos sectores del municipio, ya estamos trabajando en ello, afirmo Monterroza.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty