Misterioso incendio forestal alcanza niveles colosales

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 20874 Compartes

Las causas exactas del incendio que se registró en las afueras de Bogotá son un misterio para los especialistas del Departamento de Bomberos, que aún realizan el peritaje del siniestro.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil Municipal, dijo que las causas son multifactoriales pero es necesario tener la certeza del punto exacto de la ignición y este puede ser revelado a través del video que aseguró la Fiscalía General del Estado (FGE).

El siniestro ocurrió la noche del lunes a las 20:15 horas en la estación de servicio ubicada en la avenida Ejército Nacional, acuerdo al reporte de emergencia recibido en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 911.

Estimaciones del Departamento de Bomberos indican que fueron más de 10 mil litros de gasolina contenidos en 13 recipientes de plástico, los ardieron.

Se presume que el destino de la gasolina era el poblado de Casas Grandes, Chihuahua, donde sería vendida en un expendio particular.

El dictamen de los peritos de la FGE tampoco concluye, sin embargo, ellos tuvieron acceso a las imágenes capturadas por las cámaras de circuito cerrado de la gasolinera.

“Vimos las cámaras en el lugar, esperamos que ese video nos pueda ser de utilidad, ya que desconocemos si el vehículo estaba encendido, si el chofer o el despachador utilizaron el teléfono celular, si alguien fumaba y esas dudas las puede aclarar el video”, dijo Matamoros Barraza.

Ayer El Diario solicitó el acceso a las imágenes del siniestro, pero éstas fueron reservadas por el Ministerio Público a cargo de la integración de la carpeta de investigación.

El personal del área de Comunicación Social de la FGE en la Zona Norte informó que a cinco días del incendio el franquiciatario aún no comparece y el conductor del vehículo permanece prófugo y sin identificar.

Tampoco se ha presentado la compañía de seguros de la empresa Gasolineras y Lubricantes Alsega, S.A. de C. V., propiedad de la familia Villalobos, para solicitar el resultado del peritaje a fin de estimar el monto del pago de la póliza.

El inusual siniestro, la ciudad no registraba el incendio de una gasolinera en los últimos 10 años, también es investigado por otras instancias como la Procuraduría General de la República, al presumirse la comercialización ilegal del combustible.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty