Triunfa, en una noche mágica, el grupo de iniciados en la Gala de la UPB de Badajoz

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 24242 Compartes

El viernes noche, el grupo de baile de iniciados de la Universidad Popular de Badajoz triunfó, contra todo pronóstico, en la Gala de fin de curso. El público se volcó en aplausos tras disfrutar de una grandísima actuación de estos novatos del baile. “Me duelen las manos de tanto aplaudir” nos comentaba una señora que no quiso decir su nombre.

Fátima, la profesora de este grupo, nos decía: “No me lo puedo creer, han estado todo el año pasando de mí y metiendo la pata y ahora van y triunfan. Yo solo les dije que disfrutaran de la actuación, que más no se podía hacer, y la verdad es que se han lucido de lo lindo.”

Viki, integrante del grupo, afirmaba exultante: “Me ha salido el rombo, me ha salido el rombo, nunca me había salido hasta ahora y esta noche lo he bordado. Creo que la cena me ha servido como un revulsivo. Sin embargo, Chema terminaba la actuación preocupado, “Sabía que iba a meter la pata y la he metido”, nos cuenta. Su mujer Lola le respondía, “Bueno, pero la verdad que en grupo nos ha quedado muy bien, estábamos todos muy alineados.” Julián, corroboraba la opinión de Lola, “Si, nos ha quedado muy bien. Es cierto que todos hemos ido metiendo la pata un poco, pero en grupo nos ha quedado fenomenal.”

Preguntamos a Dori, pareja de baile de la profesora en este acto, cómo se ha sentido en estas circunstancias. Dorí nos respondió: “Ha sido una gran responsabilidad para mí, me he tenido que preparar concienzudamente, ¡bailaba con la profesora!”

Gema y Castor han sido unos participantes de este curso de la UPB, pero que al final no han podido actuar esta noche. “Ha sido una pena no poder participar”, nos decían con lágrimas en los ojos, “pero hemos venido aquí junto a Carmen, Beatriz, Joaquina y Antonio a animar a nuestros compañeros.

Tomás, todavía nervioso y emocionado, decía: “ha sido genial, yo la verdad es que nunca pensaba que me iba a salir así, no confiaba en mí. Los demás todos geniales, incluso los que no han podido venir, los hemos echado mucho de menos.”

Lupe nos comentó: "Yo estaba preocupada, habia una mijer que no hacía más que piropear a mi marido y el el pobre se puso nerviosito.”

Al final, hemos salido de la zona de actuación y nos hemos encontrado a Miguel, que estaba sentado pensativo en una silla. No me lo puedo creer decía, “¡Qué bien nos ha salido!, ha sido demasiado. El caso es que apenas he ensayado y encima sin mascarilla. Ha sido una experiencia alucinante, una noche mágica.”

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty