El grupo Lactalis compra a leche Pascual

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 15740 Compartes

Lactalis (inicialmente Besnier, por el nombre de la familia fundadora) llegó a España hace treinta años para desarrollar una actividad discreta desde Lugo con marcas como Lactel y Président, esta última orientada entonces al sector premium.

Su expansión en España se ha desarrollado en poco más de diez años. En 2003, dio su primer paso con la compra de las operaciones españolas de la cooperativa Alliance Agro Alimentaire (3A), con plantas industriales y marcas como Lauki y Prado. En aquel entonces, 3A tenía problemas en su matriz francesa. 3A sigue presente en España con el nombre Alliance, que importa especialidades queseras francesas.

El asalto definitivo de Lactalis para encabezar el sector lácteo español comenzó en los primeros meses de 2010. La primera decisión fue la compra de Forlasa por 200 millones. La quesera manchega, con una producción de 25.000 toneladas al año, se sumó a las 20.000 toneladas que ya vendía el grupo francés —tanto quesos nacionales como de importación— para dar lugar a un grupo que ocupa los primeros puestos en el mercado.

Con la adquisición de Forlasa, Lactalis se hizo con marcas líderes en el mercado de los quesos curados como El Ventero, Gran Capitán y Don Bernardo, a la que sumó Flor de Esgueva (adquirida en 2006 a Nestlé). En los quesos frescos y tiernos, El Cigarral, de Forlasa, y Mama Luise, comprada en 2008 a la hoy Mondelez, se sumaron a la gama de la compañía gala.

El paso más importante de Lactalis fue la compra de Puleva a Ebro en 2010, por 630 millones. Esta operación permitió a la empresa francesa hacerse con el 12 de la cuota de mercado. Así se puso fin a un largo periodo de conversaciones de varios grupos como Pascual y Central Lechera Asturiana para hacerse con la empresa granadina y dar lugar a la formación de un gran grupo español. Hoy se ha cerrado un gran acuerdo de compra al grupo Pascual con un montante de más de 600millones de euros .

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty