De la Serna nombra a Ángel Delgado nuevo Presidente de Renfe

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 87085 Compartes

EFE, Agencias.-

El ministro de Fomento vuelve a hacer movimientos en las empresas del grupo al relevar a Juan Alfaro, presidente de Renfe desde diciembre de 2016. En su lugar ha puesto a Ángel Delgado, un amante de los trenes con larga trayectoria en la gestión de ferrocarriles europeos.

El recién nombrado Presidente, que ha acudido a su nombramiento conduciendo un Cercanías desde Aluche, ha declarado que las cosas van a cambiar rotundamente en la empresa. Ha afirmado que es hora de deshacerse de las tartanas que tenemos en España y llevar el país al primer mundo (sic).

En concreto, prevé reemplazar los vehículos más antiguos de Cercanías por nuevos trenes de la famila Civity "que son muy bonitos", según sus palabras. De esta manera, el vehículo más antiguo para la corta distancia datará de 2004, lo cual pone a Renfe en una clara posición de ventaja ante la cercana competencia.

Precisamente a la competencia quiere evitar mediante el abandono sistemático de los servicios de viajeros de media distancia. Su intención es coordinar un plan con Adif para degradar los ferrocarriles convencionales, de cara a que en 2020 estén completamente inoperativos. Así, cuando se liberalice el transporte de viajeros por ferrocarril "ninguna empresa privada podrá tocarnos los huevos con servicios del siglo XIX".

Respecto al segmento de AVE y Larga Distancia ha asegurado que va a apartar del servicio a aquellos vehículos anteriores a 2001, a excepción de los AVE de Sevilla que "son muy buenos por sus elegantes curvas".

Para resolver el conflicto que se está viviendo con el personal de tripulación, el nuevo Presidente de Renfe ha anunciado la inminente rescisión del contrato con Ferrovial. Y abrirá un nuevo concurso para buscar a un nuevo prestador del entorno Montera-Chueca de Madrid ya que "este servicio sólo lo pueden prestar mariquitas y putas".

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty