Los grupos políticos del Ayuntamiento de Mairena redactarán sus mociones con extractos de letras de las canciones del verano

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 39509 Compartes

Los distintos grupos que componen el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe tienen ante sí una dura tarea para el pleno del próximo julio, previo a las vacaciones: redactar sus respectivas mociones con extractos de letras de los denominados "bombazos" del verano. Se trata de una medida que, como han asegurado fuentes municipales, "supondrá un paso más para adaptar nuestro discurso al del ciudadano en una época donde las cuestiones que se ofrecen tienen escasa o nula relevancia".

Así, según ha podido saber noticias-frescas.com, en la próxima moción de implantación del carril bici para conectar las barriadas de la La Prusiana y Lepanto, el Partido Popular ha elegido uno de los hits de este año: La bicicleta, de Carlos Vives y Shakira. En su articulado, los populares introducirán este extracto: "A tu manera, descomplicado, en una bici que te lleve a todos lados...". "Puedo ser feliz, caminando relajada entre la gente. Yo te quiero así. Y me gustas porque eres diferente".

IU, al parecer, ha elegido el mensaje de Alaska en su tema Espectacular para darle lustro a su moción. "Me montaré. Me montaré en un arco iris de neón. Y viajaré. Y viajaré a Las Vegas, Marte o Benidorm". En este sentido ha primado más el propio soniquete de la cantante de Fangoria, pegadizo y de una profundidad extraordinaria, que el contenido de la propia moción, según estas mismas fuentes. "Como siempre, las mociones de IU abordan temas muy generalistas: las Vegas, Marte o Benidorm entran en el guión de la formación izquierdista".

Ciudadanos, por su parte, ha encontrado en una canción de la celebre compositora mexicana Paquita la del Barrio la solución a la cuestión del tratamiento con plaguicidas para evitar plagas de roedores e insectos. "Rata inmunda, Animal rastrero, Escoria de la vida y Adefesio mal hecho... Rata de dos patas Te estoy hablando a ti".

PSOE y SSPM han coincidido en un mismo autor, pero con diferente tema. Se trata del cantante de origen francés Georgie Dann. Los socialistas presentarán una moción relacionada con la prohibición de hacer barbacoas durante todo el verano. Para ello, han recogido la letra de La Barbacoa. "Este Domingo con todos los amigos nos vamos para el campo a comer la barbacoa. Y nos reunimos con un montón de gente hacemos nuestro ambiente y una linda barbacoa....". El grupo municipal SSPM, por su parte, presentarán un texto relacionado con la derogación de la Ley de Costas. "Yo tengo un chiringuito. A orilla de la playa. Lo tengo muy bonito. Y espero que tu vayas".

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty