Resumen de que Obras Hemos Hecho en estos Años Finca Cantón Huancoyanka

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 81058 Compartes

- en el año 2005 se cambio el techo del corredor en la parte exterior,comprando todos los materiales necesarios y pagando el correspondiente acarreo hasta esta finca.
-Pagando la mano de obra para la instalación de los mismos,en la renovación de dicho tejado.
- Limpiando,resanando y puliendo puertas y ventanas que estaban en deplorable estado.
-cambiando las basas,ya que la parte suroriente de la misma estaba estaba desnivelada y con grietas al centro de los paredones.
- poniendo muros en la parte de la cocina donde el que habia presentaba peligro de caerse . nosotros los hicimos con viga de amarre en el piso (o base) en la mitad (donde quedo anclado el meson y lavapatos de la cocina) y en la parte superior ( soportando al techo) y todo lo anterior sostenido por dos columnas que tambien tenian en su interior cuadro varilla de contrucción de entre media y 3/4 ).
-se hizo mejoras en concreto y ladrillo en la represa de suministro del acueducto principal particular que es el que surte el servicio de la casa y finca.
-se compro e instalo manguera de 2 pulgadas enterrada en toda su extensión hasta llegar a la alberca d ela casa, para la conducción del agua potable que desde allí proviene.
-se mejoró la alberca de la casa que estaba bastante deteriorada y se construyo un lavadero en altas especificaciones que superan a las comerciales.
-se construyo en concreto las cajas de paso de la cocina y del lavadero y sus respectivas conducciones hasta donde hubicamos la trampa de grasa y el filtro; para una mayor salubridad colaborando asi con la salubridad del medio ambiente.
- se limpio todo el lecho de la quebrada desde el nacimiento (exterior a la finca) hasta donde termina lo que corresponde a la finca.teniendo cuidado de no atentar contra la flora circundante.
-se hizo un replanteo en otro alberca que habia contruido mi hermano José Felix Barrera Martinez en otro nacimiento,llamado la Ciénega, nacimiento este ue surtió desde vida de mis padres el agua necesaria para la familia.
- se hicieron en zocalos en concreto bordeando la alcoba principal,para evitar que las plagas destruyeran los paredones de la alcoba principal.
-se resanaron los paredones , techos y tabiques de toda la casa y se le ha aplicado blanqueamiento en tres oportunidades,hasta obtener un estado de mejoria y salubridad.
- se le hizo un muro de contención de la parte oriental de la casa , para tartar de soportar las basas y prevenir el desplome de icho corredor que estaba bastante inclinado hacia el oriente.
- se adecuó el terreno y en el mismo se hicieron tres sembradios de café: uno en febrero,otro en junio y el tercero en septiembre, y se le ha dado el manejo adecuado para su buen crecimiento y producción. y se atendió oportuna y adecuadamente el sembradio de café que yo habia plantado en el año 2005.
- se renovaron las cerca de alambre y se mejoraron las cercas de piedra.
- en el año 2009 cambiamos la energia de monofasica a bifasica trifilar.
-el 23 de mayo del 2009 se terminó de hacer una alcaltarilla con 8 tubos de 18 pulgadas cada uno,para dar asi paso a la via tanto a la via privada que entra a esta finca,y mejorar el trayecto de camino que pasa sobre la misma quebrada ( el cual siempre tuvo prospección de ser via publica).
en Enero de este año se terminó de hacer la alcaltarilla sobre una charca que queda posterior a la loma que relataremos en el siguiente guion.
- en el Año 2010 logramos hacer que una loma del ramal interno que viene desde el cruce con la via valle de san josé -socorro hacia nuestra finca fuera rebanada en tamaño para que asi todo tipo de taxi pudiera entrar a aquí, sin nosotros dicha obra no se hubiera visto, uno aportó la idea y otro aportó la plata y le pagamos a un maquinista para hacer la obra.
- en el año 2012 se hizo una segunda casa adjunta para zona de laboreo encima de lo que es la pileta de descerezar café ,pero quedó sin forma de acceso a allí pues se plñanmeo desde siempre que fuera una rampla y no una escalera, como ningun entendio como era eso de hacer ramplas toco impedirles hacer escaleras que era lo que nos querian imponer, pero andamos acá para imponer nuestro gusto no para dejarnos mangoniar del primer aparecido y se empezo a construir una caseta para ver si desde la misma se podria vender recargas celulares y prestar el servicio de pago de servicios publicos, pero ahi fue cuando supimos que a la gente de la vereda el moral les parecia muy lejos venir a nuestra finca para tal evento (entonces deduje que era que no andabamos en dicha vereda, sino pues lejos de la misma) entonces por fortuna no me habia comprometido con esto de lo del pago de servicios publicos y entonces se cerro la atención y quedó como caseta de porteria de la finca.

- 2016 se electrifica el segundo piso , pero el que fue encomendado para hacer la obra lo hace de manera parcial , quedando con enchufles y apagadores si, pero la mitad de los enchufles muertos y la mitad de los apagadores muertos,dado que el electricista le encataba echar carreta y se descuidó en la hechura del trabajo exigido.

- 2017 se le hace al segundo piso de la construcción nueva la rampla de acceso y es puesta en servicio,

NOTA: todo lo anteriorm ente relatado es de Nujestro Propio Pecunio, no hemos ni deseado recibir, ni hemos recibido para tales obras, ni ayuda del municipio, ni ayudas economicas personales de los funcionarios del municipio,ni mucho menos del departamento o de la nación, ni de ONG u de Organismos Internacionales Interestatales.

Postdata: estas anteriores obras que se resaltan solo son esas que requieren de mucho personal y de personal especializado, no menta las obvias del trabajo agricola que suenan obvias de hacerse

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty