Vuelve el servicio militar obligatorio para menores de 25 años

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 18384 Compartes

Los países nuevamente se están planteando retomar el servicio militar obligatorio (más conocido como mili). Sin embargo, lo que no está tan claro es cuál es el objetivo de la medida ¿defender al país o disciplinar a los jóvenes?
Recientemente, Suecia ha anunciado que recuperará el servicio militar obligatorio, es decir, la mili, que tendrá una duración de 11 meses, y se empezará a aplicar a partir del año 2018.
Por su parte, Alemania también recuperó la posibilidad de volver a la mili, ya que incluyó la posibilidad de que los jóvenes tuvieran que hacer el servicio militar en caso de “graves amenazas”.

Son muchos los que apuntan que retomar la mili en nuestro país vendría bien, además de para concienciar que todos somos responsables de la defensa de nuestro país, para recuperar determinados valores como el servicio, la disciplina, el valor de la palabra dada y el compromiso, entre otros.

El famoso juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, ha advertido a través de su blog que España debería plantear “la necesidad de que nuestros jóvenes hagan un par de meses de campamento, o sea, de instrucción militar”.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty