Los edulcorantes estarán representados en la tabla de información nutricional en 2018.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 86548 Compartes

Madrid 13 Junio 2017

Finalmente los edulcorantes pasarán a formar parte de la tabla de información nutricional. Esta iniciativa liderada por Lorena Aparicio representante de salud del grupo Calidad Pascual ha sido presentada al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente siendo favorable y reflejándose en un proyecto de ley que entrará en vigor en 2018.

Esta iniciativa ha tenido muchos detractores de diversas empresas tanto en ámbito nacional como internacional, alegan que representar en la tabla de información nutricional los edulcorantes cuyo valor nutricional es cero no aporta ningún valor, además del gasto que supone cambiar todo los etiquetados en tan corto plazo de tiempo.

Sin embargo L.A se muestra feliz, así lo expresó en la rueda de prensa del pasado lunes: " es perfecta esta iniciativa, por fin los consumidores sabrán que cuando ingieran un edulcorante les aportará 0 Kcal, este es solo el comienzo, posteriormente otros aditivos, colorantes y coadyuvantes tecnológicos pasarán también a formar parte de la tabla de información nutricional, mil gracias a todos los presentes".

El debate está abierto, pero parece que a partir de 2018, las empresas se tendrán que regir por este nuevo etiquetado.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty