PRIMER MEXICANO REALIZA INVESTIGACIÓN SOBRE ESPACIOS DE CULTO EN EL JUDAÍSMO DEL PRIMER SIGLO

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 66040 Compartes

Emmanuel G. Merino, oriundo de la ciudad de Perote, en el Estado mexicano de Veracruz, es el primer arqueólogo en México y América Latina que realiza una investigación, directamente en Israel, sobre el espacio de culto en la religión judía del mismo periodo, denominado como la Sinagoga.

Realizó sus estudios de Arqueología en la Universidad Veracruzana, institución de la cual se enorgullece en todo momento por la calidad de sus enseñanzas y los estándares competitivos en los cuales se formó durante 5 años. Ha participado en diversos proyectos de arqueología en México como en Teotihuacan en el año 2012; en el ámbito internacional destaca su participación desde el 2014 y hasta la fecha, en The Magdala Archaeological Project, en Israel, junto con un equipo de 6 mexicanos arqueólogos, en dirección de la Dra. Marcela Zapata, catedrática, investigadora y dirigente de este proyecto trascendental para la arqueología no sólo de Israel sino de México y el mundo.

Emmanuel mostró interés por la sinagoga de Magdala, quien aseguró con base en sus investigaciones y de sus asesores, que -"es la séptima sinagoga en Israel, fechada para el periodo del Segundo Templo (siglo I de nuestra era), con una impresionante relevancia en los últimos 50 años de la arqueología israelí por su conservación y los ornamentos que aún son visibles"-. Su gusto por la arqueología en fusión con la arquitectura, hizo de Emmanuel una oportunidad para estudiar la traza de la sinagoga con la evidencia de material arqueológico, con un corte interdisciplinario que va de la mano con la historia, la religión, el arte y sobretodo la antropología, y analizar cuál fue el génesis de la sinagoga y sus funciones de acuerdo a las necesidades socioculturales y religiosas de los judíos habitantes de Magdala.

Dicho trabajo de investigación, dirigido por Marcela Zapata (UAMS) y en asesorías de Igor Cerda (UAM), Yamile Lira (UV) y la arqueóloga española Idoia Domínguez, estará listo en próximo meses para ser presentado y expuesto por el autor principal, formando parte de investigaciones de eruditos israelíes, estadounidenses, canadienses e ingleses, sobre las sinagogas del antiguo Israel.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty