ARQUEÓLOGO REALIZA PRIMEROS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN MÉXICO Y AMÉRICA LATINA SOBRE SINAGOGA DEL SIGLO I DE NUESTRA ERA EN ISRAEL

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 31699 Compartes

Emmanuel G. Merino, oriundo de la ciudad de Perote, en el Estado de Veracruz, es el primer arqueólogo mexicano en estudiar el espacio sacro de la religión judía del período del Segundo Templo, en Israel, conocido como la Sinagoga.

Estudió arqueología en la Universidad Veracruzana, institución por la que se enorgullece en todo momento y en los países que suele viajar por cuestiones de trabajo e impartición de conferencias. Con la preparación de 5 años en su carrera, expresa que su Alma Mater le brindó las herramientas necesarias para resolver problemáticas del entorno profesional y dejar en alto el nombre de su país.

En la arqueología mexicana, trabajó en Teotihuacan, en el 2012; en la arqueología internacional es miembro activo desde el 2014 en The Magdala Archaeological Project, en Israel, dirigido por la Dra. Marcela Zapata, quien es arqueóloga, catedrática e investigadora, junto con un equipo de 5 arqueólogos mexicanos.

La pasión por la arqueología y la arquitectura, brindaron la oportunidad y el interés de analizar la traza arquitectónica de la sinagoga junto con la evidencia de materiales arqueológicos, es decir, desde la arqueología de la arquitectura, con un enfoque interdisciplinar que va de la mano con la antropología, historia, religión y arte, que lo aproximen a conocer las necesidades socioculturales y religiosas de los judíos del primer siglo que originaron la construcción de la sinagoga en Magdala, una ciudad asentada a orillas del mar de Galilea, de importante renombre histórico por la industria de la salazón y conservación del pescado en tiempos de Jesús, y también por recordar esta ciudad como lugar de origen de María Magdalena según los evangelios.

En la propia voz del investigador, menciona que -"la sinagoga de Magdala es la séptima descubierta en todo Israel, hasta el momento, fechada para el período del Segundo Templo, y la más relevante en 50 años de la arqueología israelí por el grado de conservación y los ornamentos que la decoran, pues la convierten en la única en su tipo"-.

Su trabajo de investigación está guiado por Marcela Zapata, y en asesoría de Igor Cerdá, Yamile Lira y por la arqueóloga y especialista española Idoia Domínguez, así de otros arqueólogos extranjeros.

A escasos días de finalizar esta ardua labor, su investigación se sumará a la de reconocidos y eruditos profesionales de Israel, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Alemania, expertos en el tema de sinagogas antiguas del Medio Oriente, una experiencia única y motivante que obligará a esta joven arqueólogo a prepararse con mayor tenacidad para lograr forjarse como uno de los grandes profesionales que dejen en alto el nombre de México.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty