PRIMER ARQUEÓLOGO MEXICANO INVESTIGA SINAGOGA DEL SIGLO I D.C. EN ISRAEL

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 55374 Compartes

Barcelona, España, 15 de junio de 2017

Por André Cohen

Emmanuel G. Merino, estudió la carrera de arqueología en la Universidad Veracruzana, en México. Con una preparación de 5 años, afirma que su mencionada institución superior le brindó las herramientas necesarias para resolver problemáticas de su entorno profesional dentro y fuera de su país con calidad.

Su experiencia en la arqueología mexicana comenzó en el año 2012 en Teotihuacan, y en dependencias culturales gubernamentales y privadas, con una poca duración por sus estudios universitarios que marcaron su prioridad ante todo. En la arqueología internacional, destaca su participación como miembro activo desde el 2014 en The Magdala Archaeological Project, en Galilea, Israel, dirigido por la Dra. Marcela Zapata, lugar donde lleva a cabo su tema de investigación de la sinagoga de Magdala.

"La sinagoga de Magdala es la séptima descubierta en todo Israel, y la convierte es una de las más relevantes de la arqueología israelí en los últimos 50 años, por el grado de conservación y los ornamentos que la decoran", expresó.

Emmanuel marcó la oportunidad de analizar este edificio judío desde dos disciplinas: la arqueología y arquitectura, con un corte interdisciplinar que va de la mano con la antropología, historia, religión y arte grecorromano con estilos del judaísmo del siglo I o período del Segundo Templo de Jerusalén. Con ello, plantea entender la génesis y necesidades socioculturales y religiosas de los judíos de Magdala que incitaron a edificar un espacio publico y religioso, ubicado en una de las ciudades asentadas a las orillas del mar de Galilea con un importante pasado histórico y económico por la industria de la salazón y conservación de pescado.

A escasos días de finalizar esta ardua labor, su investigación se sumará a la par de profesionales expertos y eruditos de Israel, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Alemania, que dedican su vida profesional a los estudios de espacios sagrados para el judaísmo antiguo, incitando al joven mexicano a tener una menuda y obligada preparación en el campo de la arqueología del Medio Oriente, que sin duda, día a día se convierte en uno de los mexicanos profesionales que ponen en alto el nombre de su Universidad, de México y su profesión, pues resulta halagar que su investigación es la primera en México y posiblemente en toda América Latina.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty