Susana Díaz establece Dungeons & Dragons como asignatura troncal en Secundaria

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 68629 Compartes

Por Vanguelor (Redacción del Everlund Times)

Con un 90 por ciento de los votos del pleno a favor, el grupo socialista saca adelante la moción por la cual a partir del curso 2020-2021 los alumnos de todos los institutos andaluces deberán adentrarse en las dinámicas del conocido en España como Dragones y Mazmorras, el decano de los juegos de rol.

Aún así, Juan Manuel Moreno, del Partido Popular, critica la medida: "el proyecto de Díaz contempla sólo la utilización del SRD de 5ª Edición sin la implantación de ningún escenario de campaña concreto. Es una locura. Los alumnos deben empezar por un universo concreto. Forgotten Realms sería lo suyo, pero esta señora siempre lo hace todo a medias". Mientras tanto la representante de Podemos, Teresa Rodríguez, coincide con el grupo popular: "En Reinos Olvidados hay personajes icónicos tanto masculinos como femeninos, por ejemplo Elminster, Drizzt Do'Urden, Laeral Silverhand, Catti-Brie o Alustriel. Paloma Manodehalcón es un rol positivo en el reino de la fantasía en que puede verse reflejado o reflejada cualquier alumna o alumno andaluz o andaluza e, y, o, de otra nacionalidad, género o transgénero".

Por su parte, el representante del SAT, Huan Porrah Blanko, protesta a las puertas del Parlamento andaluz: "keremo un dunyon and dragon de primera edisión, la de Gary Guira y Fran Menseh, to güena ahí, puro Dunyon. Flamah, kremita. Y tradusía al andalú pa loh kompañeroh y kompañerah ehtudiante y ehtudianta. ¡Ah, y queremo Ravenloh y la Dragonlan, con er Tani, er Hasselhó, loh hermanos Mahara y er Lor Soh".

Susana Díaz argumenta que los derechos de los escenarios de campaña son caros de licenciar y echa encara a los otros grupos políticos su facilidad para el dispendio: "Esta presidenta seguirá en su línea de velar por el bienestar de los alumnos y alumnas andaluces y andaluzas. Si quieren Reinos o Dark Sun deberán escoger...¿Reinos o Aire acondicionado en los institutos? ¿Greyhawk o limpieza de las aulas?

Sin duda, la polémica está servida. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha realizado sus primeras declaraciones al respecto: "Cuanto peor rol mejor para todos, y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio en puntos de experiencia y niveles".

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty