¡SOLEDAD, PUEBLO SAQUEADO! Barrio Ciudad Camelot, entre el olvido y la indiferencia

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 38955 Compartes

La triste realidad de Soledad, Atlántico.

Hace 20 años,varios politiqueros utilizaron unos terrenos del municipio y los parcelaron a cambio de votos, muchas familias pobres sin darse cuenta crearon la Soledad miserable que hoy conocemos. Los cordones de miseria que hay en el suroccidente de esa población crecen cada día. Esto sin meter los 50 mil desplazados que se asentaron en cercanía al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

Expertos en urbanismo moderno afirman que para cambiarle la calidad de vida a esas miles de familias se necesitarían por lo menos 20 billones de pesos, dinero difícil de conseguir por la difícil situación que atraviesa el 80 de sus habitantes. Un estudio socioeconomico muestra que el 76 de los soledeños viven en condición de extrema pobreza.

Cabe resaltar que Soledad percibe anualmente por impuesto predial unos 50 mil millones de pesos, cifra muy insuficiente para llevar la carga de una ciudad de mas de 800 mil habitantes.

La comunidad del barrio Ciudad Camelot en Soledad viven situaciones que a algunos no los deja dormir tranquilamente, al saber que están "durmiendo encima" de un tubo de gas domiciliario de la empresa Promigas, lo que genera incertidumbre.


Contradicciones

Pero más allá de haber ganado una acción popular en el año 2012 lo que les garantiza volver a la tranquilidad y sabiendo que la orden de un Juez de la República confirma la reubicación de las familias afectadas, hoy vemos la contrariedad entre ellos, porque algunos quieren irse a vivir a otro lado, pero otros no, porque quieren que los reubiquen en una zona verde, lo que es totalmente ilógico.


Y la orden del Juez?

La administración municipal de Soledad tiene un tiempo de espera, mientras se deciden los afectados y se ponen de acuerdo para unificar criterios, por lo pronto la orden del Juez está en firme, la cual debe ser acatada por el administrador público. En una próxima audiencia, los asesores jurídicos del alcalde seguramente van a tener como pretexto la incoherencia de los querellantes.


Emergencia sanitaria

En la mayoría de los barrios de Soledad el problema común es el saneamiento básico, muchas quejas de la comunidad hacia la Triple A, porque ha dejado "crecer el enano" omitiendo la responsabilidad de reponer la tubería de cemento que ha sido deteriorada con el paso del tiempo, la cuál se debe sustituir por tubería PVC.


Plan de contingencia

Ciudad Camelot se convierte en letrina pública (expresado por los habitantes), cuando el nivel de desechos llega a su límite. Todas las aguas servidas van a tener a un poza séptica.


Solución

Conexión al manhole principal para direccionar los residuos al colector, otra ayuda es evitar conectar las aguas lluvias a la alcantarilla, lo que provoca el desbordamiento de las aguas contaminadas.


Enfermedades

La señora Fanny Herrera, vecina del sector está que vende la casa, pues su nieto de cinco años tiene una afectación cutánea a consecuencia de la contaminación ambiental producto de la insuficiencia de la poza septica y por prescripción médica debe estar distante de ese ambiente contaminado.

Habitantes pioneros del barrio aseguran que las redes de alcantarillado fue instalada por la empresa constructora Triffer Ltda, de ser así, la empresa Triple A, está en deuda con este sector para invertir en la instalación de nuevas redes en PVC y hacer el empalme con el sistema de alcantarillado municipal.

Caso similar ocurre en el barrio Puerta de Oro, adyacente a la terminal de transportes de Soledad.

Hoy mucha gente se pregunta ¿Por qué razón los políticos que tuvieron culpa de generar ese grave problema social no asumen su responsabilidad por el inmenso daño que le hicieron a la ciudad?

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty