EL GRAN DETERIORO DEL MOLINO DE SANTA ROSA LP

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 76067 Compartes

El Molino Santa Rosa fue fundado en 1925. En principio, además del molino, funcionaba la fideería como actividad importante por la cantidad de personas que ocupaba y una panadería, fortaleciendo económicamente a la localidad de Santa Rosa
En abril de 1999, una Cooperativa integrada por 44 trabajadores de la empresa que había quebrado, se hicieron cargo de la gestión del Molino.

En 2004, mediante remate público, y con la ayuda de un préstamo del BROU, los trabajadores compraron las instalaciones del molino convirtiéndose en la primera y única empresa recuperada que es propietaria de su medio de producción.

En 2011 la Cooperativa saldó su deuda con el banco. A partir que ese momento, la cooperativa comenzó un proceso de renovación tecnológica ya que gran parte de la maquinaria estaba en funcionamiento desde hace más de 50 años.


Al día de hoy, el molino de Santa Rosa LP
se encuentra en un gran deterioro
Puesto a que la parte mas baja del molino (Sótano) esta inundado de un agua podrida, lodosa y porque en la primera planta de ese lugar esta muy rota, el piso y la estructura podría colapsar, en cualquier momento.

El intendente Leandro Altolaguirre, a pensado en demoler la estructura, y como esta es de una forma en la que es muy difícil que caiga hacia un costado, el molino caerá hacia abajo

Esta estructura esta en Santa Rosa desde principios del siglo XX

Fuente de Información: Diario La Arena

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty