Los controladores aéreos se suman a la huelga del Metro

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 16086 Compartes

Según informa la agencia EFE les acaba de llegar un comunicado del Comité de Controladores Aéreos de AENA (CCAA), en el que alertan de que se unirán a la huelga convocada por el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid (EMT). De esta manera pretenden agrandar el foco mediático que ha iniciado el Consorcio de Transportes, y además exigir que se revisen los derechos en los contratos de este Colectivo.

La huelga se iniciará mañana Jueves 29 de Junio a partir de las 6 de la mañana, y se extenderá hasta el lunes siguiente 2 de Julio. Los vuelos afectados por esta huelga, sólo serán de carácter nacional, entre los que se encuentran los siguientes destinos: Barcelona, País Vasco, Islas Baleares, Islas Canarias y Comunidad Valenciana.

En concreto, la DGAC ha pedido a las aerolíneas que reduzcan en un 25 los vuelos que cruzan o abastecen al sur de Francia durante esta semana y en un 33 los vuelos en el suroeste. La protesta francesa afectará en particular a muchos aeropuertos del país que operan con España, Portugal, Italia y el Magreb, debe traducirse en la anulación de cientos de vuelos y retrasos.

Efecto en las compañías aéreas

La aerolínea Air France ha avanzado que tiene intención de mantener el 100 de sus líneas de larga distancia, el 99 de las de media distancia y más del 80 de las interiores. El paro afectará más a la operativa general de Vueling, ya que el 75 de los servicios sobrevuelan el espacio aéreo francés, mientras que la aviación civil francesa ha pedido que todas las aerolíneas reduzcan en un 25 su operación total.

La huelga de controladores aéreos franceses, convocada por los sindicatos UNSA-ICNA y que durará desde este lunes hasta el viernes 10 de marzo, está provocando en su primer día la cancelación de 14 operaciones entre aeropuertos de España y Francia, según informaron fuentes de Aena. El gestor de la red de aeropuertos españoles ha indicado que para este lunes hay 161 operaciones previstas entre ambos países, con datos hasta las 21.00 horas de este lunes, que podrían sufrir retrasos.

IAG estudia abrir otras bases europeas además de Barcelona para operar vuelos ‘low cost’
Los beneficios de Ryanair caen un 8 por la depreciación de la libra El software que quiere terminar con las esperas en los aeropuertos La huelga de controladores franceses obliga a cancelar vuelos en EspañaLa huelga afectará a las regiones aéreas de Brest, Burdeos y Marsella —desde las 05.00 horas hasta las 05.00 del viernes—, según ha detallado en un comunicado la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), por tanto se verán afectados los vuelos desde y hacia los aeropuertos de París Roissy-Charles de Gaulle y Orly y los aeropuertos del suroeste. La huelga incidirá en algunos aviones que simplemente sobrevuelen el espacio aéreo francés, pero en ese caso no se esperan cancelaciones, sino retrasos.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty