Los Piolones, el camino a la B y un nuevo renacer

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 8349 Compartes

Después de un torneo irregular y plagado de lesiones en el clausura 2016, el equipo verde encaraba la preparación del torneo manteniendo una base de 11 o 12 jugadores que vienen de hace varios torneos y esperando sumar refuerzos de jerarquía que le permitieran dar el salto a la categoría B del torneo 300 for ever.
El panorama pintaba bien cuando después de infinidades de coqueteos en diversos mercados de pase, Los Piolones concretaban el arribo a préstamo por 6 meses de Piero Gac, de un viejo anhelo de la dirigencia y el cuerpo técnico, que finalmente se iba a dar el gusto y vestir la camiseta verde piolona. A esto se sumó, ya sobre el cierre del mercado, que la disolución de La Toronja permitió el arribo de 2 de sus figuras, el Corto Sepúlveda y Julián Iriarte, este último una de las joyas de las inferiores que volvía al club después de 3 años y medio, sumándose a Angelo Zanellato Que había regresado las últimas fechas del torneo anterior.
Pese al gran triunfo del debut frente al Taladro, el andar del equipo del Tata Macchione en las primeras fechas fue más bien irregular. Si bien desde el juego el equipo parecía encontrar el camino, sumó apenas 8 puntos al cabo de 6 jornadas, sembrando dudas sobre el futuro del equipo, mas con las derrotas consecutivas de la 5° y 6° fecha (que serían las únicas en todo el torneo).
La fecha 7 marcó el punto de inflexión, un partido épico contra la Guadaña, donde Los Piolones terminarían con 8 jugadores y se llevarían una victoria heroica con gol del Corto, que desde ese momento pasó a integrar la dupla de ataque de manera permanente.
De ahí en adelante el equipo empezó a crecer, el mediocampo de la mano de Piero monopolizaba la pelota en la mayoría de los partidos y los ataques se hacían cada vez mas venenosos con las subidas como flechas del capitán Gula Acuña e Iriarte. La defensa se mantuvo firme y sólida, la vuelta tras la pubalgia del Colo Roveda le dio mayor solvencia y velocidad, la cooperación entre mediocampo y defensa se veía cada vez mas aceitada con el correr de los partidos, la gran presión coordinada de los delanteros, los relevos en todas las líneas, sumado a la seguridad que brinda tener al mejor arquero de la categoría como es Gona Barrios, hizo que el arco piolón sea prácticamente tan impenetrable como la selva amazónica.
Con este rendimiento no es de extrañar que los triunfos empezaran a llegar, y si no se ganaba se empataba, pero el equipo era una maquinita sumar, y el futbol desplegado cada vez gustaba mas a jugadores e hinchas.
Para la recta final, haciendo uso del art. 225 por la lesión de Lucho Zanellato, Los Piolones incorporaron al talentoso Pablo Ortíz, jugador que se adaptó rápidamente al juego del equipo, volviéndose un socio excelente para el conductor Gac, y siendo una pieza clave del último tirón del torneo donde se aseguró el ascenso, incluso una fecha antes de finalizar el torneo.
Este segundo puesto con 41 puntos es por lejos la mejora campaña en los casi 7 años de historia de Los Piolones; en la gran mayoría de los partidos el equipo fue superior al rival, dominó la pelota y generó numerosas situaciones de gol. En cuanto a los números, el equipo ganó 12 partidos, perdió tan solo 2 encuentros, terminó el torneo con un invicto de 13 partidos y cerrando la campaña con 7 triunfos consecutivos; recibió tan solo 12 goles a lo largo del campeonato, de los cuales 3 fueron de penal, y tan sólo en 2 encuentros le convirtieron más de un gol. Tal vez la falencia fue la falta de contundencia, pero también debemos resaltar que el año de los delanteros estuvo marcado por las lesiones y los compromisos laborales, y es justo destacar que la labor defensiva y de presión realizada por ellos fue fundamenta
La campaña fue excelente, queda ese gustito de que si el equipo hubiera encontrado su andar un par de fechas antes o si el torneo tuviera un par de fechas más se podría haber alcanzado el campeonato, pero esto no tiene que opacar lo logrado y esperar que esta campaña marque un punto de partida y el inicio de una nueva época para el club cargada de muchos logros mas.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty