Dictan medida de Aseguramiento Ex-Gerente de la ESE de Majagual Maria Rada

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 43767 Compartes

De acuerdo con la providencia, la exgerente como ordenadora del gasto suscribió un contrato para la elaboración del presupuesto de ingresos y gastos para la vigencia 2016 cuando dentro de la entidad había un personal que tenía las capacidades para desarrollar las funciones contratadas.
No contaba con personal
Reprocha la Contraloría lo aducido por la entidad, en sus estudios previos, que dijo que no contaba con personal para desempeñar el objeto del contrato. "Razón por la cual estamos ante un posible detrimento fiscal por haberse suscrito de manera irregular un contrato de prestación de servicios", señala la Contraloría.
El contrato lo suscribió la exgerente con la Fundación Niños de Paz. Este presenta cuatro pagos. El primero fue por 2 millones 432 mil pesos, el segundo por 964 mil pesos, el tercer pago fue de un millón 179 mil pesos y el último por 4 millones 761 mil.
Señala el apoderado de la exgerente en sus descargos que el servicio se contrató como apoyo a la gestión, no obstante, expresa la Contraloría que no existe prueba sumaria que permita inferir que dicha actividad es de aquellas denominadas como "tarea nueva".
Sin carga laboral
Así mismo, sostiene la Contraloría que durante el proceso no se demostró que haya existido dentro de la ESE un sinnúmero de actividades de gran complejidad, tampoco la excesiva carga laboral que recae en el profesional de planta que debió hacer la elaboración del presupuesto de ingresos y gastos.
Así las cosas, es claro para la Contraloría que el obrar de la exgerente fue descuidado, despreocupado e ineficaz, lo que ocasionó el daño patrimonial a la ESE, por lo cual calificó su conducta como gravemente

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty