Islas Baleares en situación de alerta por plaga de insectos

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 75834 Compartes

Las Islas Baleares permanecerán aisladas a los turistas por la alta concentración de insectos. Así lo han anunciado en un comunicado con carácter urgente Isabel Garcia, ministra de Agricultura junto a Francina Armengol presidenta del Govern de les Illes Balears.
Los insectos, cucarachus valldhebronius según los expertos, se cuentan por miles de millares y están arrasando con campos de conreo, granjas de ganadería y con los alimentos de mercados y tiendas de ultramarinos. Por este motivo se ha decretado el estado de emergencia por el cual se prohíbe la entrada o salida de las islas a cualquier persona. Dicho estado de emergencia se ha propuesto como mínimo hasta el 20 de setiembre, fecha en la que se calcula habrán terminado las labores de exterminio y control de plagas.

Este hecho insólito supone un riesgo sin precedentes para la salud y un impacto irreparable en la economía insular, que tiene como fuente principal de ingresos el turismo (95 del PIB según datos de 2016 publicados por el Ministerio de Hacienda).

Según fuentes cercanas al Ministerio de Agricultura parece ser que el origen de la plaga se encuentra en un habitante con segunda residencia en Maó (Menorca). Dicho individuo ha introducido en la isla una especia de cucaracha que ha desplazado a las especies autóctonas. La cucarachus valldhebronius suele habitar en hospitales, en sitios dónde se trabaja poco y se come temprano, de ahí que las sospechas provengan de algún médico (lo más probable ginecólogo) de alguna unidad de patología mamaria. Las especies encontradas en las Islas Baleares hablan catalán así que el principal foco de sospecha se centra en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE) ha confirmado la catástrofe económica que supone para las Islas Baleares y ha animado a los turistas a visitar sitios con menos peligro insectívoro como por ejemplo Uganda o L'Escala.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty