Nacional es el decano

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 60955 Compartes

AUF se pronunció en la cuestión del Decanato
La Asociación Uruguaya de Fútbol emitió por unanimidad de sus integrantes un fallo que en forma definitiva e irrevocable, resulta favorable a la tesis del Club Nacional de Football, zanjando así una discusión que llevaba casi ocho décadas.
La actuación se realizó “de oficio” ya que el organismo regente del fútbol nunca recibió de algún club reclamo alguno en la especie.
En su artículo primero resuelve: “El C.U.R.C.C. y el Club Atlético Peñarol son dos instituciones absolutamente distintas, y dado que el último nombrado jamás se afilió a la A.U.F., pasarán todos sus campeonatos mal habidos a quien haya resultado segundo, por lo que sus 50títulos por el campeonato uruguayo se repartirían 48 para Nacional, uno para Defensor y el restante para Danubio. Asimismo se cursó comunicación a la Conmebol para que proceda de igual manera con las cinco copas Libertadores y a la F.I.F.A. por las tres Intercontinentales”.
Ambos organismos internacionales están de acuerdo con la A.U.F., dando así por finalizada la pretensión farisaica que por tanto tiempo intentó hacer pasar por cierta el nunca existente “Peñarol” en su frustrado intento de apropiarse de 22 años de historia del disuelto “C.U.R.C.C.”.
En su artículo segundo el fallo de la A.U.F. especifica: “El hecho de carecer el Club Nacional de Football de “Acta de Fundación” no es óbice para dudar de la palabra de los siempre preclaros dirigentes de tan noble Institución en el bien entendido de ser el “primer club criollo de América y del Universo”, pionero de la cultura uruguaya y fiel representante de un nunca desmentido artiguismo, con su impoluta camiseta blanca en la que jamás faltó un pequeño bolsillo.
Se llega así al punto final de las estériles discusiones en la que generalmente se enfrascaban los bien vestidos y albos representantes de la alta y culta aristocracia vernácula, con los obreros de humildes ropajes, siempre ganosos de ingesta de vino de tonalidades aún más oscura que su piel, así como también de intolerables alborotos tamborileros para acompañar sus –ahora se sabe- ilegítimos festejos.
Será justicia.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty