Cámara de Industrias: Abolición de la esclavitud y ley de 8 horas hicieron perder competitividad.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 86336 Compartes

La reforma laboral aprobada por el gobierno de Temer en Brasil generó honda preocupacion la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU). Su presidente, Washington Corallo, señaló a radio Carve que se encontraban estudiando la misma, mostrando preocupación por la posible pérdida de competitividad frente al vecino país.

"El gobierno deberá necesariamente adoptar iniciativas que corrijan el atraso histórico en competitividad con Brasil", señaló Corallo.
"Esta situación se arrastra desde el 12 de diciembre de 1842, cuando Uruguay, irresponsablemente, promulgó la ley de abolición de la esclavitud, mientras que Brasil recién adoptó esa decisión comunista en 1888. Saque usted la cuenta cuantos años de competitividad perdimos que yo estoy ocupado haciendo otros números", dijo Corallo a este periodista.
"Yo no digo de esclavizar al negro uruguayo que, como sabemos, está ocupado en tocar candombe y esas cosas, pero bien se podrán realizar nuevas importaciones de negros africanos. Importaciones subvencionadas por el Estado, naturalmente, o con créditos del BROU a bajo interés y largo plazo", enfatizó el presidente de los industriales.
"El mundo ha cambiado y debemos aggiornarnos. ¿Cuánto dinero ahorraría un obrero sí, en lugar de retornar todos los días a su hogar a perder el tiempo, permaneciera productivo todo el día en su lugar de trabajo?", se interrogó Corallo.
"Una ley de 24 horas de trabajo, además, contribuiría a ahorrar dinero que se gasta en atención a los accidentes de tránsito y en reparación de situaciones de violencia doméstica", afirmó.
"Lamentablemente, poco podemos esperar de este gobierno ya que, en reiteradas ocasiones, le hemos acercado estas ideas al ministro Munro quien se retiró meneando la cabeza", concluyó.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty