Boricuas se preparan para lo peor ante eclipse solar parcial

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 61840 Compartes

Por O.Nieves

Ante el inminente azote de un eclipse solar parcial de hasta un 30 porciento de magnitud, los boricuas se han estado preparando desde hace varios días para sobrevivir dicho evento.

"Gracias a que en tiempos donde la Era de la Informática ha logrado evitar que la población boricua caiga en información falsa y mentes inescrupulosas, hemos logrado que los puertorriqueños tomen las acciones correctas en eventos cataclísmicos como estos", dijo Andrew Álvarez, experto y respetado científico en estos temas.

Noticias Frescas consultó a la meteoróloga Deborah Martorell para más detalles:
"No queremos que se alarmen! Este es un evento único, que según los modelos de la NOAA, tiene una trayectoria de Noroeste a Suroeste con un desplazamiento de más de mil millas por hora, del cual experimentaremos hasta un 34 porciento de la totalidad. Afortunadamente, el ojo va a pasar a unas quinientas millas náuticas al noreste de San Juan."

Nos tiramos a la calle para saber qué la gente está haciendo para el evento:

"Esta vez nos prepararemos bien para la pendejá esa!", dijo Yarimariezoéyadriezka Ayala de Toa Baja, mientras vaciaba las góndolas de la leche para bebés del supermercado Econo del barrio Campanillas junto a sus siete hijos de 1, 2, 6, 11, 12, 18 y 39 años.

"Uno tiene que hacer lo que haiga que hacer, vite! Todo sea por mi bebé!", dijo Yandel Anuel Santana mientras compraba más de cien dólares en artículos para limpiar y brillar su auto en el AutoZone de Vega Baja para su Mitsubishi Eclipse del año 1995. "Papi, no he desayunado", increpó su hijo con incredulidad. Ante el gesto de malacrianza de su hijo, Yandel Anuel hizo un llamado con ojos llorozos al gobierno de Ricardo Rosselló a que sea más competente y adelante los fondos de la tarjeta del PAN, mejor conocida como la Tarjeta de la Familia. "Nosotros tenemos necesidades, vite. Mi nene no tiene pa comel, y no es justo que mi hijo tenga que pasar por esto. A dónde están las prioridades de Ricky!", exclamó el airado padre mientras seleccionaba entre Armor All o Meguiar para sus gomas, mientras su hijo cargaba con mucho esfuerzo una paila de Doctor Mecánico.

Cabe recalcar que debido a la pronta gestión de los boricuas, se ha reflejado una escasez de hielo, paneles, jamonilla, agua embotellada, cervezas, licores, entre otros artículos de primera necesidad.

El Secretario del DACO, Michael Pierluisi destacó que, ante este evento de en verga dura, se estarán congelando precios y sus inspectores estarán en la calle realizando visitas sorpresas para multar a todo aquel comercio que no siga las leyes.

Por último, la Secretaria de Educación, asesora, profesora y directora Julia Keleher abordó por este medio que, de normalizarse las condiciones del tiempo para mañana martes, se estarían normalizando y reanudando las clases paulatinamente entre miércoles a jueves, pero si así los maestros viesen la necesidad, se estará extendiendo un receso extendido que cubra desde hoy hasta el lunes de la próxima semana, con cargo a vacaciones. "La educación es mi prioridad, pero hay que velar por el security and safety de nuestras estudiantes y docentes".

Pendientes a este medio para más detalles.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty