Rumor: actualización 4.0 de Nintendo Switch incluirá la bandera de Cataluña en partidas online

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 86723 Compartes

Ante el revuelo en toda la comunidad internacional generado por el cada vez más que posible referéndum de autodeterminación de Cataluña, el mercado de las nuevas tecnologías no se ha hecho esperar y ya se está preparando para acoger como uno más el hipotético país en el caso de que la consulta soberanista prospere.

Ésto se está traduciendo en estudiar la forma de integrar los símbolos identitarios de Cataluña en los sistemas de software más recientes y populares y el mundo dr las consolas y videojuegos está siendo de los primeros mercados en tomar medidas. De hecho, son cada vez más frecuentes los rumores de que la próxima y esperada actualización 4.0 de Switch, la nueva y revolucionaria consola híbrida de Nintendo, podría incluir, aparte de más mejoras en el sistema y corrección de errores como viene siendo habitual con cada revisión de software, soporte para poder utilizar la Senyera (como se conoce a la bandera de Cataluña) como icono de país en las partidas y perfiles y cuentas de usuario que usen los servicios online de Nintendo, siempre que los jugadores tengan su cuenta así configurada.

De momento el Gobierno central no ha querido hacer declaraciones ante dicha posibilidad aunque su portavoz del grupo, Íñigo Méndez de Vigo admite que "de llevarse a cabo sería un asunto muy tedioso de resolver" por lo inédito de la situación. Nintendo por su parte ya ha comunicado "su intención de mantenerse en los ámbitos legales que recomiende el departamento jurídico" e insiste en que no es política de la compañía inmiscuirse en asuntos "que no le competen ni le perjudiquen".

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty