Un jubilado de VOX y un parado de Podemos llevan 211 días debatiendo en Facebook

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 85733 Compartes

Todo comenzó con una entrada publicada en su biografía de Facebook por Juan Alberto Vaz Medilla, vecino de Torrecárdenas (Almería) y afiliado al partido derechista VOX. En la publicación, lamentaba Vaz Medilla que durante una reciente excursión a Tarragona, organizada por el Imserso, se hubiesen dirigido a él, en varios establecimientos, en lengua catalana. "Cuando lo normal", decía en aquel post, "habría sido que al notar que no éramos naturales de Cataluña sino visitantes nos hubieran hablado en español". Entre los comentarios a esta actualización de estado, apareció el de Pedro Torres Matacierva, afincado El Puche (localidad próxima a Torrecárdenas), militante de Podemos y actualmente desempleado. Su respuesta fue contundente: "usted no tiene derecho a imponer a los demás el idioma en que tienen que expresarse".

A raíz de este primer encontronazo, ambos usuarios de Facebook se enzarzaron en un debate que dura ya 211 días, con 73.874 comentarios hasta ahora, y en el que ninguno parece dispuesto a dar su brazo a torcer. Los administradores de la red social se han puesto en contacto varias veces con los polemistas, recordándoles que pueden bloquearse mutuamente y olvidar el asunto, aunque tampoco parece que esta solución satisfaga ni a uno ni a otro.

Según Vaz Medilla, "me llamó fascista en una de sus respuestas, y no pienso ceder hasta que se retracte". Pedro Torres, por su parte, aduce que su oponente lo ha tildado en varias ocasiones de "perroflauta" y "parásito", cuando, continua exponiendo "me encuentro en paro y únicamente cobro la ayuda familiar, aparte de algunos trabajos de jardinería y albañilería que realizo para amigos y familiares, desinteresadamente como es lógico".

***Sus esposas se han hecho amigas***

Ante los problemas domésticos que acarrea este interminable debate, en el que ambos controversistas no cesan más que durante las necesarias horas para dormir (pues al excusado se llevan el móvil y desde allí porfían igualmente), las cónyuges de ambos se pusieron en contacto para, en una primera intención, mediar e intentar zanjar el debate. Como esto no ha sido posible hasta la fecha, la esposa de Vaz Medilla ha comenzado a acompañar al supermercado a la de Pedro Torres. Allí realizan la compra semanal y distribuyen los víveres necesarios para ambas familias afectadas. La señora de Torres, a su vez, los jueves por la tarde y los sábados por la mañana lleva al parque a los nietos del jubiliado de VOX, quienes dicen echar de menos a su abuelo.

Según fuentes acreditadas, los servicios sociales del ayuntamiento de Torrecárdenas preparan un plan de contingencia para solucionar el conflicto. En el mismo, no se descarta cortar la conexión wi-fi a los implicados en el debate, bajo el pretexto de que "Movistar y Vodafone están siempre jodiendo".

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty