Charrúas descendientes de Incas. El hallazgo del siglo

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 22313 Compartes

De acuerdo al Dr. en Lenguas y Antropología Precolombina Iván Ibáñez, los pueblos originarios de la Banda Oriental del Uruguay, fueron fruto del mestizaje cultural de una migración que ocurrió entre los siglos XIII y XIV d.C. desde Cuzco hacia nuevos territorios no explorados por la cultura Inca. Según el científico, un hermano del emperador Manco Capac, Rengo Incápax, salió en una expedición hacia oriente para buscar algún indicio de nuevas fuentes de alimentos. Pero al ver la belleza de las nativas guaraníes y otras etnias, se quedaron disfrutando el clima desde la actual Buenos Aires hasta lo que hoy es Río de Janeiro, abarcando Cataratas del Iguazú y todo el territorio uruguayo.
Eruditos de renombre como Tito Miravalles, Carlos el "Cacho" González, Humberto Berreta y Pedro el "Pelado" Maciel afirman ésta teoría, encontrándose objetos de oro en las costas de los arroyos Solís y Mataojo, cuyo carbono 14 data de esos siglos. Un collar que el Cacique Yamandú le regaló a Artigas cuando éste lo salvó de que Tabaré lo destripara al intentar comerse a doña Blanquita atestigua dicha teoría también. El mismo fue encontrado por el "Pocho" Orozco en el cajón de la mesa de luz del prócer en su casa del Sauce.
Queda mucho por recorrer aún. Pero nuevas pruebas van surgiendo en este camino incierto, alumbrando el sendero que transitaron nuestros antepasados.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty