Especuladores Promueven Campaña de Miedo en Roma y Condesa

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 21356 Compartes

Un grupo de inmobiliarias e inversores inmobiliarios han expandido rumores a través de la prensa sobre la pérdida de plusvalía de las colonias Roma y Condesa sobre argumentos meramente especulativos.

Si bien es cierto que estas Colonias, como muchas más en la Ciudad, están sobre suelos arenosos, el problema en el caso de los temblores se deben fundamentalmente a la calidad de las construcciones o bien su mantenimiento. En 1985 pudimos observar una serie de edificios antiguos en la calle de Tamaulipas, Cuernavaca y Amsterdam, que fueron remodelados por un grupo de inversionistas que adquirieron estos inmuebles a precios castigados, y posteriormente vendidos después, con un sobreprecio considerable. Otra vez vemos venir la cargada.

Curiosamente los medios impresos y electrónicos mencionan siempre a esas dos Colonias, y no a otras que fueron afectadas. Basta con calcular el número de inmuebles colapsados y severamente afectados en la Ciudad de México para concluír que se encuentran dispersos en distintas zonas.

Los daños en la Roma-Condesa no fueron por mucho del nivel de los sufridos en 1985, y ahora los propietarios deben luchar contra los embates de los especuladores y el relajamiento de la normatividad.

Hoy no deben permitirse construcciones mayores de 3 o 4 niveles, ni incentivar la construcción de estacionamientos subterráneos que implican la extracción de agua del subsuelo. A este paso mañana nadie podrá vivir en la Ciudad de México.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty