¡SE CAYERON! Auditoria confirma graves irregularidades en 11 colegios privados de Soledad

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 5809 Compartes

La mayoría son propiedad de algunos concejales del municipio.

Uno de los objetivos primordiales de ese control especial es para supervisar y verificar que las instituciones privadas cumplan con las exigencias del Ministerio de Educación Nacional en el tema de funcionamiento y calidad educativa. Varios planteles educativos de carácter privado se rajaron!

Se acabò el jueguito!

La tranquilidad que tenían varios dueños de Instituciones privadas en Soledad ha llegado a su fin.El negocio de las becas, que ha enriquecido a mas de uno en la ciudad esta por venirse al suelo.

La Secretaría de Educación de Soledad inició visitas de supervisión a los colegios privados que contrataron subsidios (becas) educativos con el Municipio.

Hay hallazgos muy graves: En la visita técnica encontraron que varios colegios tienen niños "fantasmas" es decir, están en papeles, pero no existen de carne y hueso. Igualmente, en la visita pedagógica adelantada por el equipo de calidad, de la Secretaría de Educación, encontraron que no cumplen con el Plan Educativo Institucional PEI, lo que es sumamente grave y causal de terminación unilateral de los contratos.

Durante la supervición financiera, se pudo conprobar que muchos colegios privados no cumplen con la canasta básica ofertada, lo que se constituye en un delito que debe ser sancionado penalmente.

Se informó, por parte de altos funcionarios del gobierno Municipal de Soledad, que el resultado de las visitas será enviado a la Procuraduría, Contraloría General de la República y Fiscalía Gaeneral De la Nación para lo de su competencia.

De igual manera, se anunció que se darán por terminado varios contratos con colegios privados, a quienes se les va a hacer efectiva la claúsula penal.

Entre los colegios donde se detectaron las irregularidades mencionadas están:

Institución Educativa La Rosa de Sharon.

Institución Mixto La Candelaria.

Centro Educativo La Arboleda.

Centro Educativo Cristiano Pacto el Paraíso.

Institución Educativa Simón Bolívar.

Colegio Gimnasio Americano.

El Milagroso.

Colegio Liceo Moderno de Soledad.

Centro Educativo Mundo del Saber.

Colegio la Caridad del Cobre de Soledad 2000.

Colegio Divino Niño

Instituto Antonio Galan

Por este tema , la Fiscalía, Procuraduría y Ministerio de Educación Nacional investigaran graves irregularidades cometidas por varios colegio privados de Soledad que al parecer habría falsificado documentos con el fin de no quedar por fuera del banco de oferentes. Se pudo constatar también que otras 5 instituciones educativas de ese municipio que no cumplían los requisitos del ministerio habrían alterado información para no perder las becas.

Una fuente de alto crédito que labora en la FiscalÌa General de la Nación revelo a Soledad Noticias que en los próximos días se notificara sobre la apertura de investigación a varios concejales de Soledad implicados en el tema de las becas así como rectores de colegios privados que se han amangualado con corruptos para desfalcar los dineros de la educación destinado a la población estudiantil de ese municipio.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty