Se cerrarán las playas del Medano y la Tejita el próximo mes de octubre

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 84136 Compartes

La bandera roja permanece izada desde ayer a primera hora en el litoral de El Médano, Leocadio Machado y Playa Chica, en el municipio de Granadilla. El motivo es la detección en un control sanitario de la bacteria Escherichia coli, que vive en el intestino humano y que puede causar diarreas hemorrágicas. El microorganismo apareció en uno de los análisis rutinarios realizado el pasado lunes por la Consejería de Sanidad. Nada más tener conocimiento del resultado de la analítica, el Ayuntamiento de Granadilla procedió de inmediato al cierre de la franja costera que abarca desde Los Balos hasta Playa Chica.

Según explicó ayer a este periódico el concejal de Medio Ambiente, Marcos González, ayer mismo se encargó un contraanálisis a la empresa concesionaria del servicio de aguas, Entemanser, cuyos resultados aconsejan cerrar las playas durante los próximos 2 meses .

El edil subrayó que el cierre de las playas es una medida preventiva y se mostró convencido de que “casi con total seguridad” podrán reabrirse el viernes, lo que permitiría disfrutar este fin de semana a miles de bañistas que, atraídos por el buen tiempo, colman en esta época uno de los enclaves costeros más visitados del Sur.

González recordó que no es la primera vez que se detecta esta bacteria en El Médano, casi siempre en períodos de calmas marinas, aunque se mostró prudente sobre el origen de la contaminación: “Hay que esperar, pero podría ser un vertido en algún sitio o, incluso desde un barco”.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty