A partir del 2019 se restringirá el uso de la cerámica en el ámbito sanitario

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 12725 Compartes

La mayoría de personas desconocen las emisiones atmosféricas que genera la industria cerámica, una de las que tiene una producción más activa en España. En consecuencia, El Consejo europeo va a dictar un reglamento dirigido a empresas del sector sanitario En la que prohibirá el uso de la cerámica en toda clase de prótesis traumatologicas, dentales y de mejoras auditivas debido al impacto ambiental de la cerámica y se adopten las MTDs o BATs necesarias para reducir al mínimo la posibilidad de causar daños en su medioambiente con sus correspondientes sanciones en caso de incumplimiento.
La cerámica es uno de los productos que genera más impacto ambiental desde el mismo momento de su fabricación hasta su eliminación. Es necesario analizar todo su ciclo de vida para saber qué puede implicar realmente su uso.

Obtención de materiales

Para empezar, la obtención de las materias primas necesarias para la fabricación de cerámica ya genera diversas consecuencias en el entorno natural, que merecen ser tenidas en consideración.

Así, la voladura, el transporte y el almacenaje de los materiales usados en la elaboración de la cerámica implican la generación de una importante cantidad de polvo, que puede tener consecuencias negativas en el medioambiente. Igualmente molesto resulta el ruido que se genera al realizar las explosiones necesarias para obtener estas materias primas. Finalmente, hay que tener en cuenta que todo este proceso puede generar cambios importantes en el terreno.

Emisiones en la producción de cerámica

De igual modo, es necesario valorar los trastornos que puede ocasionar en el entorno el proceso de producción de la cerámica. El gran volumen de emisiones atmosféricas generadas por el transporte y manejo de las materias primas puede resultar muy dañino para el medio ambiente, así como para los trabajadores involucrados en el proceso de producción. Y lo mismo ocurre con los procesos de secado y cocción, en los que intervienen numerosos compuestos gaseosos que pueden volatilizarse.

Igualmente, el esmaltado de las piezas de cerámica y el gas del horno pueden ser el origen de la emisión de sustancias tóxicas y metales pesados. Y estos no son los únicos residuos, ya que en la fabricación de piezas de cerámica también pueden emitirse fluoruros y óxidos.

También durante la fabricación de productos de cerámica se originan numerosos residuos sólidos inertes, asimilables a urbanos, especiales y peligrosos. Entre ellos, destacan los lubricantes, la grasa y los restos de embalado.

De hecho, las aguas del entorno de una fábrica de cerámica pueden llevar sólidos en suspensión, aniones, metales pesados, compuestos de boro y fibra orgánica.

Asimismo, la energía usada durante la producción y el ruido generado a lo largo del proceso son también fuente de impacto ambiental

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty