Crearon el Movimiento Antinuclear Rionegrino 04 OCT 2017 - 00:00

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 97371 Compartes

El fin de semana quedó constituido el Movimiento Antinuclear Rionegrino – MAR – que tendrá injerencia en toda la provincia. La meta es sostener la prohibición de la energía nuclear en todas sus formas.

Poco más de un centenar de vecinos provenientes de Viedma, Patagones, San Antonio, Madryn, Allen y la localidad anfitriona, BARILOCHE, marcharon el sábado contra la central nuclear y también pidieron por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La concentración de la marcha no nuclear fue en el mundialmente famoso Centro Civico. En el lugar confluyeron integrantes de varias asambleas de la región que acordaron constituirse en una única asamblea provincial denominado Movimiento Antinuclear Rionegrino – MAR – en consonancia con el movimiento de Chubut, a pedido de los manifestantes de Viedma.

Rosa Tallo, integrante de la asamblea de Viedma, expresó que siguen solicitando la modificación de la ley provincial porque “no deja de estar la amenaza de un reactor de potencia, mas allá que sea hecho por Invap, es oneroso y hay otras alternativas que no representan ni costo ni amenaza como la energía nuclear”.

La única referente política que estuvo fue la legisladora Graciela Holtz (FpV). Recorrió Bariloche, especialmente donde el movimiento local antinuclear ha dejado huella con sus paredones con murales.

“No solamente es no, también tenemos varios sí, al respeto, al trabajo”, expresó Eli Alvarez, una joven activista local integrante de la asamblea. También se refirió con dolor a las pintadas que otros vecinos hicieron sobre los murales que prepararon para manifestar su opinión.

También hubo un abrazo al Concejo Municipal.

Por su parte la empresa Invap, la Electric Pacific & Tow, Votnik S.A., desarrolladora del proyecto y La empresa estatal CNNC de China, que es la encargada de la construcción de las centrales de energía nuclear, a través de sus voceros: Mr Berns, Antonio, y Violeta Luz, desestimaron las protestas aduciendo que la energía es de las mas limpias y sustentables; Los manifestantes por su parte temen no solo la contaminación si no el calentamiento de lago Nahuel Huapi, con las terribles consecuencia que esto produciría, al la región.

.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

...