Pide OCV de Obregón se multe a quien mencione el Tricampeonato de Yaquis en redes sociales

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 50413 Compartes

Agencia Memes LMP

Cd. Obregón, Sonora, a 12 de Octubre de 2017.- Con la finalidad de no seguir alejando a los visitantes al municipio de Cajeme por cuestiones de diversión y de negocios la OCV de Obregón, quien es la encargada de promocionar a la ciudad, solicitó a la autoridad municipal que se castigue con multas de hasta cien salarios mínimos a quien siga mencionando en redes sociales que los Yaquis de Obregón son los únicos Tricampeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

Así lo dio a conocer su titular, explicando que dicha solicitud ya la presentaron ante el H. Cabildo del municipio quienes se mostraron con interés de aprobarla de forma exprés en su siguiente sesión.

“No podemos permitir que cada vez menos gente quiera venir a pasear o a realizar negocios a nuestra ciudad porque estamos aferrados a algo que ya pasó hace años y no queremos soltar”, comentó.

Señaló que gracias a que el ciudadano “cajemenso” sigue pensando que el haber sido campeones por tres años consecutivos con su equipo los hace ser mejores que cualquier otra ciudad del noroeste del país, muchas personas han catalogado al obregonense algo así como los catalanes o argentinos de Sonora.

Comentó que también tenían pensado incluir en la solicitud la prohibición de mencionar que el “Tigre Chacho” es la mejor mascota de la LMP, pero debido a que ya lo reclamaron sus dueños (Tigres de Quintana Roo) no lo consideraron necesario.

“Hemos visto que esta creencia ha ido en aumento en todos los sentidos, pues ya hasta la CANIRAC ha recibido varias solicitudes de asociados restauranteros donde quieren que se registre la denominación de origen para la carne asada de Cajeme y sobre todo para los dogos con huichol, por ser lo mejor que existe en la cocina sonorense”, puntualizó.

Por su parte el primer edil señaló que este tipo de actitudes no benefician en nada para la atracción de inversión pública y privada para el municipio, por lo que piensa que el cien por ciento de los integrantes del cabildo municipal aprobaran la propuesta de la OCV, la cual podría entrar en vigor a partir del 1 de noviembre próximo.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty