La Militancia PRO del Director de Radio Nacional San Rafael

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 80872 Compartes

En las últimas horas se dio a conocer la situación del Director de Radio Nacional Córdoba, Orestes Lucero, vinculado a la militancia PRO y acusado de censurar a una periodista al aire por hablar del caso Santiago Maldonado.
Una situación similar se produce en el departamento de San Rafael, en la provincia de Mendoza, donde el actual Director de LV4 “Radio Nacional San Rafael”, Martín Rostand, no oculta su militancia en el partido de gobierno.
A través de sus redes sociales y a horas de las elecciones, Rostand publicó la foto y el slogan de Cambiemos Sigamosambiandojuntos en su cuenta personal de Facebook y Twitter, haciendo alusión a su militancia pública en favor del PRO.
El Director de Radio Nacional San Rafael aparece también en un video gritando a viva voz la consigna “si se puede”, en un video junto a candidatos y militantes del radicalismo – PRO mendocino.
No es la primera vez que el titular de la radio está vinculado a la militancia PRO, ya que antes de las PASO lo fotografiaron junto a un grupo repartiendo boletas y folletería de “Cambiemos” en pleno centro de San Rafael. Esto ocurrió en julio pasado durante la visita del candidato a Diputado Nacional Luis Petri
Con solo buscar en sus perfiles públicos se puede ver como Rostand, sin ningún tipo de tapujos, postea y replica comentarios violentos contra el peronismo y los años de gobierno de Cristina Kirchner, sin respetar su condición de empleado del estado y menos la pluralidad de voces.

DENUNCIA PÚBLICA

Legisladores y funcionarios de San Rafael plantearon hace un par de meses una serie de denuncias por el uso del espacio del aire en la radio.
"Se está haciendo abuso del aire en una radio que debería ser de todos", enfatizó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Rafael, Paulo Campi, y afirmó que la radio pública de San Rafael LV4 dejó de entrevistar a toda persona relacionada con la Comuna local.
Según el funcionario ya no hay notas ni reportajes al Intendente o funcionarios, mucho menos a candidatos del frente Somos Mendoza.

Transmisión ilegal de un acto

El funcionario municipal también denunció una transmisión ilegal de un acto en la previa de las PASO. "Radio Nacional San Rafael transmitió en vivo, durante dos horas y media continuadas, el acto de lanzamiento de una de las listas de la UCR - Cambiemos. En el evento partidario realizado en el Teatro Roma, estuvo presente el gobernador Alfredo Cornejo y sus principales candidatos. LV4, que no cubrió siquiera el lanzamiento de otros partidos políticos y agrupaciones, hizo la cobertura por aproximadamente 150 minutos", indicó el secretario de Gobierno de San Rafael.

Malversación de fondos

El concejal del PJ, Pedro Serra, aseguró que "las campañas políticas están reguladas por una Ley y es la Justicia la que asigna los segundos de aire a los partidos políticos. En este caso LV4 violó una norma nacional, haciendo uso y abuso del aire al transmitir desde las 20 (momento que comenzaron con flashes y notas a dirigentes radicales) hasta casi llegando las 22:30".
El edil justicialista planteó la existencia de malversación de los fondos del Estado, "ya que una transmisión en vivo cuesta mucho dinero, y la radio pública pertenece a todos los contribuyentes. Hubo un abuso y desmanejo de la radio para hacer campaña. Creemos que se trata de un delito y esperamos que algún fiscal lo investigue".

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty