Salud Alerta en santa fe y sona por la emergencia de fiebre amarilla

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 63532 Compartes

La preocupación aumenta en la población donde ya se registran casos agudos y muertes provocadas por este virus mortal. El estado argentino se apresura con un plan de vacunación

Salud
Alerta en el sur de Brasil por la emergencia de fiebre amarilla
La preocupación aumenta en la población de Minas de Gerais, al sur de Brasil, donde ya se registran casos agudos y muertes provocadas por este virus mortal. El estado brasilero se apresura con un plan de vacunación
16 de enero de 2017
La fiebre amarilla es una enfermedad aguda transmitida por mosquitos infectados (IStock)
La fiebre amarilla es una enfermedad aguda transmitida por mosquitos infectados (IStock)

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados, como puede ser el conocido Aedes aegypti. Puede ser grave y hasta provocar la muerte. Si bien no tiene tratamiento, puede prevenirse mediante el tipo de vacuna específico, un método seguro y efectivo.

El estado de santa fe de argentina, decretó este savado la emergencia sanitaria en 152 ciudades por un probable brote de fiebre amarilla que tiene en estudio 133 casos y 38 muertos probables en lo que va de 2017, lo que generó una gran preocupación en su población.

El ministerio de Salud argentino envió dos equipos a la región conocida como "El valle del acero", por su producción siderúrgica, y lanzó una campaña de vacunación contrarreloj para tratar de paliar la situación. En su último balance, la dependencia dijo que hay 20 casos "probables" de fiebre amarilla, de los cuales 10 ya fallecieron.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty